Devastador Vídeo En Siria, El Mundo Queda En Lágrimas Al Ver A Un Héroe Llorar

Este vídeo es tan triste y desgarrador que una periodista rompió en llanto en el momento en que presentó la noticia.

No es la primera vez que lo digo y lamentablemente creo que tampoco será la última: me duele el alma cuando tengo que escribir sobre lo que está pasando en Siria. Quisiera pensar que es ficción, que estoy haciendo una nota sobre una película, tristísima pero inventada… pero no, lo que está ocurriendo allá es más real que cualquier cosa, mucho más real que la vida de comodidad y falsa seguridad que nos rodea.

Hay miles de personas huyendo del terror de la muerte y la violencia, hay otros miles aguardando en un hospital que no da a basto con tantos heridos para poder ser atendidos y hay miles más viendo a sus seres queridos morir tirados en una calle, mutilados y padeciendo por una guerra que en nada les incumbe, poniendo la sangre y los muertos para que otros, lejos del conflicto, se beneficien y fortalezcan su poder para seguir abusando de esta humanidad.

Un pensamiento acude a mi incesablemente: ¿cómo es posible que seres humanos estén allí sufriendo flagelos tan horribles?, ¿cómo es posible que más de 100.000 niños estén atrapados en una ciudad esperando que una bomba les caiga encima y los mate?, ¿cómo seguimos adelante con nuestra vida cuando esto está sucediendo a unos pasos de nosotros?

Hoy ha salido un nuevo vídeo, esta vez un voluntario de los Cascos Blancos, llamado Abu Kifah, rescató a una bebita de un mesesito de vida que milagrosamente sobrevivió bajo los escombros que dejó una bomba lanzada desde un avión ruso. Este héroe llora inconsolable mientras sostiene con todas sus fuerzas a la bebé. Los padres de la niña murieron en el ataque.

Mira el vídeo a continuación y compártelo para que las acciones de estos héroes que arriesgan su vida por ayudar a los que más los necesitan no queden sepultadas junto a las miles de víctimas de esta horrenda guerra.