El error de una enfermera hizo que sus padres hicieran algo aberrante con su bebé

Cuántos casos terribles son ocasionados por la negligencia del personal médico poco calificado o cuya ética es tan reprochable que no los obliga a actuar con su máximo esfuerzo para servir a quién lo necesita, no se dan cuenta acaso que son vidas las que tienen en sus manos? Lo que ocurrió con esta bebé es imperdonable.

Si bien es cierto que entre la comunidad médica existen verdaderos héroes, profesionales completamente entregados a dar lo mejor de sí mismos para salvar vidas y aliviar el dolor de aquellos que padecen enfermedades o han sufrido algún accidente, también es cierto que hay muchos médicos y enfermeras que hacen su trabajo de mala gana y en su desempeño laboral no muestran la más mínima consideración o empatía por las personas que están atendiendo.

Si cuidar enfermos y aliviarlos no era su vocación, por qué escogieron el ámbito de la salud, por qué no dedicaron sus vidas a hacer algo que los hiciera sentirse más realizados y con ello evitar poner en peligro a las personas que están bajo su cuidado y a quienes tratan con la mayor indolencia?



Un caso de estos ocurrió esta semana en la India, en el  Hospital General en Bundi, Rajasthan con una bebesita. La nena nació prematura, con sólo 24 semanas de gestación, lo que equivale a seis meses de embarazo. Era diminuta y su salud estaba frágil. (Lee también: la enfermera olvidó que lo había dejado ahí, un minuto después gritaba de terror).

Como se hace con todos los bebés que nacen antes del tiempo necesario para que finalicen su desarrollo dentro del vientre de la madre, la niña fue llevada al área de incubadoras, fue puesta en una y no restaba más que esperar a que la máquina le diera el calor y los nutrientes necesarios para que sus órganos internos e externos terminaran de formarse y estuviera lista para ir con sus padres que ansiosos la esperaban. El curso de los hechos cambiaría drásticamente por una mala decisión de un grupo de enfermeras… Continúa en la siguiente página…