En El Vídeo Parece Como Que Te Mira Reclamando ¿Qué Hiciste Para Evitar Esto?

Ver este vídeo y no sentir que tu corazón se encoge de tristeza es imposible.

Si existe algo más absurdo y cruel que la guerra que por favor alguien me lo diga, porque ni recurriendo a mi imaginación logro encontrar algo similar. Los propósitos que la mueven son egoístas, mezquinos y desquiciados y los resultados de ella no son algo diferente a dolor, muerte y sufrimiento. No existe ninguna justificación para la guerra, esta debe parar y lo debe hacer ahora. Las personas no podemos seguir apoyando estúpidamente regímenes guerreristas que nos venden falsas ilusiones sobre el poder de la conquista y la defensa de libertades que en realidad no tenemos.

Nada puede valer la pena si ello costó la vida de un inocente, máxime si se trata de un pobre niño. ¿Qué responsabilidad puede tener él?, ¿Qué ha hecho para que de pronto sobre su cabeza caigan bombas que lo hieren, que lo mutilan, que matan a sus hermanitos, que lo dejan sin padres?

El nombre del pequeñito cuya imagen le ha dado la vuelta al mundo es Omran Danqneesh, tiene apenas 5 añitos y reside en un barrio en Siria que denominaron zona de rebeldes y que por ello bombardean frecuentemente. Muchas veces tuvo que ocultarse cuando él y su familia escuchaban sobre volar un avión, muchas veces tuvo que huir de explosiones, pero esta vez la crueldad lo alcanzó, él y otros tantos cayeron víctimas de una bomba lanzada por los rusos. Héroes civiles lo rescataron entre los escombros con su cabecita herida y cubierta de sangre y con una mirada de desconcierto y terror que nos hace cuestionarnos si merecemos llamarnos humanos, porque no puede ser que aceptemos vivir en un mundo donde a un niño le sucede esto.

Omran se recupera de sus heridas, pero su tragedia continúa. Hoy este pequeñito es un símbolo más de la crueldad de la guerra, su imagen ha unido a miles en un lamento de dolor, pero no ha las suficientes, porque hasta que todos y cada uno de nosotros nos nos paremos firmes ante los gobiernos y exijamos que esto acabe, el sufrimiento continuará y otros como Omran Danqneesh vendrán.

Mira en el vídeo a continuación el momento del rescate de Omran y compártelo porque el mundo necesita reaccionar.