Enfermera publica en su perfil las atrocidades que hacía con los bebés a su cargo

Sólo un par de enfermeras desquiciadas pueden hacer algo tan despreciable con un recién nacido, no hay derecho!

Las personas más sacrificadas, bondadosas y comprometidas que conozco se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la salud y no se trata de una coincidencia pues es precisamente este perfil de ser humano el que debe estar encargado siempre de cuidar de las personas enfermas, de los niños y de los ancianos ya que estos se encuentran en un estado total de vulnerabilidad.

No obstante, hay casos, me temo que son muchos más de los que quisiéramos que existieran, donde el profesional de la salud sólo escogió desempeñarse en esta área por azar o porque suele ser un trabajo bien remunerado, pero no por vocación y es entonces cuando suceden cosas como las que hicieron este par de “enfermeras”.

De forma cruel y abusiva solían, sin que nadie lo supiera, tomar a los bebés recién nacidos y moviéndoles sus bracitos hacer como si estuvieran bailando al son de canciones de rap. Hay que tener muy en cuenta que la estructura cervical de un bebé es muy frágil aún, de allí que los padres tomen con tanta delicadeza y cuidado a sus hijos recién nacidos porque un mal movimiento inapropiado para su edad, puede llegar a tener consecuencias realmente graves en la salud de un bebé.

Como si esto fuera poco, también se tomaron varias imágenes y en una de ellas escribieron “así me siento con estos mini demonios” en la cual se puede apreciar de fondo a un tierno bebé dormidito y una de las mujeres enseñándole el dedo del medio, como muestra de total desprecio hacia el bebé recién nacido.

Parece ser que llevaban ya un tiempo haciendo este tipo de cosas, pero todo salió a la luz cuando se les ocurrió mandar por Snapchat los vídeo y las imágenes que tomaban mientras abusaban de estos pequeñines.

Este fue el vídeo que se filtró en redes sociales, en el cual se puede observar el momento en que una de las enfermeras pone al bebesito a bailar Rap mientras la otra graba.



Es necesario aclarar que el hospital Naval de Jacksonville, en donde ambas mujeres trabajaban, dejó constancia y recalcó que ellas no eran enfermeras de planta sino dos practicantes y que de cualquier forma ya fueron removidas de sus puestos.

Dichas personas han sido ya retiradas de sus puestos de cuidado infantil, lo que significa que no estarán proporcionando atención directa a los pacientes. También comunicamos que estamos en contacto con los pacientes para responder a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Este tipo de comportamiento es incompatible con los valores fundamentales de honor, coraje y compromiso de la Marina, así como la ética médica. — Señaló el representante del centro médico.

Tampoco refleja de ninguna manera el compromiso de la medicina de la Marina que tiene como prioridad proporcionar la mejor atención que puede ofrecer a los que sirven a nuestra nación, así como a sus familias.
La investigación ya está en marcha y una vez concluya, se tomarán las medidas adecuadas. — Añadió.

Por supuesto la indignación ha sido general y si bien organismos de control ya se pronunciaron exigiendo una investigación rápida y eficaz, los padres de familia y enfermeras de todo el país han enviado su mensaje de repudio hacia estas dos mujeres y de solidaridad para con las familias de los bebés afectados.

Ane Agerton, que se identificó como una enfermera de Tennessee, escribió:

Se les debe revocar su licencia de enfermería. Estoy totalmente disgustada. Qué juventud. Maduren!.


Joy Allen añadió:

Como hija de la marina de guerra, esposa de la marina de guerra y madre de un niño nacido en el Naval Hospital Jacksonville me siento enferma con este comportamiento.

Estoy segura de que si atrapara a alguien haciéndole eso a mi hijo… esas #*$% habrían sido hierba bajo la cortadora de césped. ¡Qué vergüenza! — Escribió una madre furiosa.

Al igual que muchos de los indignados, esperamos su credencial de trabajo sea retirada y respondan ante la justicia por sus acciones. Ojalá nunca más se volvieran a presentar hechos como este y que las personas que estén al cuidado de enfermos, niños y ancianos cuenten con todas las dotes necesarias para desempeñar su trabajo con amor y compromiso, como debe ser.

Fuentes: DailyMail, FoxNews.