Esta Cesárea No Es Normal, Lo Que Hace El Bebé Para Salir Es Impresionante


El vídeo tiene material explicito, recomendamos discreción.

Existen personas que se oponen al nacimiento por medio de cesárea porque la consideran antinatural y que va en contra de los designios de Dios. Pero lo cierto es que esta práctica ha salvado miles de vidas, ya que hay partos en los que simplemente el bebé no puede salir, se atora por ejemplo y podría morir si el médico no hallase una forma distinta de sacarlo. Así mismo, la vida de muchas madres también han sido salvadas por medio de la cesárea. En definitiva, los embarazos son muy diversos y no en todos el bebé puede nacer “naturalmente”. Lo importante es que tanto mamá y bebé estén bien, toque recurrir a lo que toque recurrir.

Sin embargo, también se habla de la importancia a nivel psicológico de que un bebé nazca por medio del parto natural, porque evolutivamente significa la lucha instintiva por la supervivencia. Expertos sostienen que si al bebé se lo saca de manera asistida, sin que éste tenga que esforzarse para salir, se lo puede estar condicionando a una deficiencia en su capacidad de lucha.

Pues ya que hay madres que no tienen otra opción que  tener a sus bebés por medio de cesárea, pero no quieren hacerlos más débiles al quitarles la oportunidad de esforzarse por nacer, se viene popularizando un nuevo método que combina un poco de cada una de las dos formas de dar a luz. Se llama cesárea natural y hace que el niño viva todo el proceso de salir arrastrándose y empujando a través, no de la vagina, sino del vientre de la madre que tiene una incisión igual a la de la cesárea tradicional.

El método no ha dejado de generar controversia, pero cada vez son más las madres interesadas en utilizarlo, como por ejemplo la mamita que publicó el vídeo de su cesárea natural con el fin de que otras madres vean que existe una buena alternativa cuando no se puede dar a luz naturalmente. El vídeo ha servido mucho también para profesionales de la salud que quieren progresivamente irlo implementando en sus procesos.

Mira el impresionante vídeo a continuación y compártelo si la fuerza de la vida te maravilla cada vez más.


Síguenos en Facebook: