Esta Niña Encontró Algo En Internet Que Hizo Que Se Prendiera Fuego A Ella Misma

La dramática historia de esta pequeña sirvió para que el oscuro caso saliera a la luz y las autoridades se pusieran en marcha para detener a las personas responsables.

Sofia Ezhova tiene apenas cinco añitos de edad y gracias a la manipulación de Internet sufre hoy de terribles quemaduras en su cabeza, cuello, espalda, pecho y piernas. La niña es rusa, igual que sus padres, quienes lamentan profundamente no haberse dado cuenta a tiempo de las páginas que su hija visitaba. Pensaron que mientras no fuera contenido violento o subido de tono, todo estaría bien y que los muñequitos que veía eran completamente inofensivos.

Pero no cabe culparlos, porque se ha demostrado que la mayoría de padres pensamos que con colocar los bloqueos que nos ofrece nuestro proveedor de Internet para la seguridad de los niños, es suficiente. Y no lo es. Nunca un software reemplazará la capacidad humana para distinguir qué está bien y qué no.



Los padres de los niños somos quienes debemos encargarnos de esa labor, acompañándolos mientras están usando Internet y explicándoles de qué se trata el contenido que están viendo. También es importante ayudarles a crear un criterio sólido y firme que les ayude a determinar qué cosas son positivas de ver, qué los enriquece, qué los estimula al aprendizaje y qué no hace nada de eso y por el contrario incita a la violencia, al abuso, al crimen.

Pero volviendo al caso de la pequeña que sufrió estas terribles quemaduras, es muy importante que los padres, como ya lo han hecho en Rusia, conozcan a fondo el “juego” que la llevó a prenderse fuego y se advierta a los niños, sobre todo a las niñas entre cuatro y siete años, que jamás deben obedecer las indicaciones que contiene. (Lee también: era la chica adinerada de la escuela y hacía que sus compañeras hicieran cosas asquerosas).

El problema del “juego” que tiene tan consternada a la comunidad de Vladimir, en Rusia, comenzó con una popular serie animada transmitida por varios canales, llamada “Winx Club: School of Witches”… Continúa en la siguiente página…