La cámara del bus escolar capta algo terrible, mira lo que hizo esta persona

En este vídeo se puede ver los espantosos momentos que vivió el niño.

Tener bajo su cuidado un menor es una de las mayores responsabilidades que alguien puede adquirir, porque tiene una vida en sus manos y parece como si los pequeñines estuvieran diseñados para meterse en problemas y ser blancos ideales para las malas personas. Por ello no se les puede quitar ni por un minuto los ojos de encima.

Pero aunque nunca se va a estar cien por ciento preparado para enfrentar el abanico infinito de las situaciones que se puedan presentar, la preparación y el establecimiento de protocolos pueden hacer una diferencia sustancial en medio de una emergencia.

Se ha demostrado, por ejemplo, la eficacia de los simulacros para evitar accidentes en medio de un desastre natural. La previa organización y la disposición clara de roles y medidas en cada momento ha salvado incontables vidas. Por supuesto estos métodos no son infalibles, pero son mucho mejores que la improvisación, el desorden y el pánico.

En este vídeo podremos comprobar la diferencia tan grande que existe entre estar preparado para una situación de vida o muerte y no estarlo. Ver el niño viviendo esa angustía me puso los pelos de punta.



Las empresas, tanto públicas como privadas, vienen tomando conciencia de la importancia de capacitar a su personal para que sepan responder adecuadamente a una emergencia, pero como esto eleva mucho los costos de contratación los esfuerzos no son aún suficientes para que podamos sentirnos del todo seguros cuando, por ejemplo, dejamos a nuestros hijos bajo el cuidado de los empleados de una escuela. (Lee también: prepárense para morir niños… fue lo último que dijo este conductor de autobús escolar).

Este vídeo fue captado por la cámara de seguridad instalada por ley en todos los autobuses escolares del país. Los hechos ocurrieron en una ciudad de Estados Unidos cuando los niños volvían a casa luego de cumplir con su jornada estudiantil… Continúa en la siguiente página…