Le Acababan De Operar El Corazón Pero Un Médico Que Tuvo Un Mal Día Le Hace Esta Canallada


Este vídeo es muestra de su poca ética profesional.

Ponemos nuestra vida y la de aquellos que amamos en manos de los profesionales de la salud, en ellos confiamos plenamente y es obvio que ellos también son humanos y pueden estar teniendo un mal día o sentirse ofendidos, lo que sea, pero por favor, ellos nos tienen ahí, tendidos en una camilla, vulnerables, adoloridos… no hay derecho que utilicen esa posición de poder y hagan daño con ella.

Aunque lo anterior parezca lo mínimo que uno esperaría de un médico, recientemente en Rusia, sucedió un hecho que pone en evidencia cuan poco éticos son algunos de los médicos a quienes les confiamos nuestras vidas. Comenzó cuando el paciente acababa de salir de la sala de cirugías donde fue operado de un Bypass cardíaco, este es un procedimiento muy delicado ya que se hace a corazón abierto, el paciente debe guardar absoluto reposo y el trato que se estima adecuando se basa en la delicadeza y la consideración de su estado. Sin embargo, gracias a una cámara de seguridad se registró cómo el médico a cargo de su paciente le pega primero un puño en el rostro y luego uno en el pecho, justo donde acababa de ser operado. El paciente que se encontraba con las manos atadas no pudo defenderse y claramente se ve que reacciona con intenso dolor luego de recibir el golpe, ni que hablar de las secuelas que pudo dejar a mediano plazo en su recuperación el vergonzoso accionar del médico.

Por su parte el profesional dijo haber reaccionado así porque el paciente lo había insultado y dado que llevaba 36 horas de turno, se sentía cansado y exasperado. Ello es entendible, pero no justifica para nada su reacción. El hombre pudo haberlo insultado porque los efectos secundarios de la anestesia suelen desubicar mucho a las personas y aunque lo hubiera hecho por malagradecido, el médico no tenía ningún derecho de reaccionar de forma tan violenta y poner en riesgo la salud de su paciente.

Mira en el vídeo a continuación lo que la cámara de seguridad registró y cuéntanos qué crees sobre la forma en que el médico manejó la situación.


Síguenos en Facebook: