Le hizo una promesa a una perrita callejera en su lecho de muerte y la cumplió

La labor que hace Claudia Cisneros, rescatista mexicana, es sin lugar a dudas una de las actividades más loables, duras, sacrificadas e importantes que puede llevar a cabo un individuo dentro de una sociedad, aquí podrás encontrar el enlace a su perfil en Facebook para que puedas ponerte en contacto con ella y apoyar su valioso trabajo.

La humanidad ha pasado, a lo largo de su historia, por periodos de salvajismo extremo pero con mucha sangre derramada, dolor y tiempo poco a poco se ha ido encaminando hacía un sendero más prometedor, aún falta mucho para lograr hallar un estado donde el mundo sea un buen lugar para que todos podamos vivir. Pero, en lo que respecta a los animales este mundo es un infierno.

Hasta hace unos años algunas personas, lamentablemente muy pocas aún, han venido adquiriendo consciencia respecto a la precaria situación que viven los animalitos. Ellos como seres increíblemente sensibles padecen todos los problemas, angustias, miedos y dolores que los seres humanos vivimos, pero encima deben lidiar con el hecho de que no son sujetos de derecho y eso los deja completamente desprotegidos y vulnerables y, lo peor, valida a las personas para hacer con ellos lo que les plazca, esto incluye maltrato, violaciones, abandono e indiferencia cuando están hambrientos y enfermos vagando por una calle.

En el vídeo que encontrarás a continuación, podrás conocer un caso que conmueve hasta lo más profundo el corazón y que hizo visible, una vez más a través de la tragedia, la difícil, espantosa situación que viven los animalitos de calle.




La perrita llamada Pétalo dio su vida intentando salvar a sus cachorros de un incendio, durante su agonía Claudia Cisneros, una mujer que se dedica a rescatar animalitos de las calles, recuperarlos y buscarles un hogar donde los amen y los cuiden para el resto de la vida, veló por ella e hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudarla a salir adelante del terrible episodio. Lamentablemente y pese a los esfuerzos de Claudia, Pétalo murió. Ahora ella cuida de los cachorros que la valiente madre perrita salvó.

Sin embargo, la labor de Claudia y de tantas otras personas que hacen lo mismo en todos los países latinoamericanos resulta muy difícil de llevar a cabo debido a la escasez de recursos económicos, ellos no cuentan con ninguna ayuda por parte de los Estados y lo que logran hacer es a partir de las donaciones que reciben de las personas que se solidarizan con su causa.

La situación de calle de los animales es tan grave y gigantesca que los animalistas son conscientes que la única salida para romper el ciclo de sufrimiento de estos hermosos seres es a través de la esterilización y tratan de transmitir a toda la sociedad la importancia de esto para que los dueños de mascotas sean responsables y no permitan que sus animales se reproduzcan. De esta forma, la población se reducirá y se podrá lograr que cada animalito que nazca tenga un hogar digno donde vivir.

Si quieres apoyar el trabajo de Claudia Cisneros, ponte en contactó con ella, siguiendo este enlace Facebook/Claudia Cisneros.

También puedes ayudar en tu propia ciudad o país, ubicando en Facebook grupos de animalistas que se dediquen a rescatar y ayudar a los animalitos de la calle, te aseguró que te sorprenderá darte cuenta de lo comprometidas y sacrificadas que suelen ser estas personas que dedican su vida a cambiar el mundo de algún peludito que está sufriendo.

Aquí, Claudia Cisneros abrazando a los Petalitos, los dos cachorritos de Pétalo