Se meten dentro de la piel como si fueran larvas, los extraen halándolos con una pinza

Pero no nos asustemos, si nuestra forunculofilia no pasa de ser un gusto por ver uno que otro vídeo al día y no dejar pasar la oportunidad de sacarle una espinilla a nuestra pareja tan pronto aparece, no hay problema, estamos entre los límites normales.

En esta ocasión el vídeo se trata sobre un procedimiento que realizó un médico dermatólogo a una persona que sufría muchísimo porque constantemente se le encarnaban los vellos dentro de la piel. Es decir que en vez de que el pelito al crecer saliera normalmente, se torcía y terminaba estirándose bajo las primeras capas de piel.

En esta etapa las cosas no son tan graves, el problema radica en que el vello, al ser un cuerpo extraño, hace que el organismo intente eliminarlo y en el proceso la piel reacciona poniéndose muy roja e incluso, si existe la presencia de laguna bacteria, infectándose y supurando pus o materia. Por eso es muy importante que los pelitos encarnados sean retirados.

Mira el vídeo a continuación y cuéntanos si alguna vez has tenido un pelito encarnado y te ha tocado a ti mismo sacarlo.



La cámara con la que el vídeo fue grabado amplía la imagen para que se pueda apreciar el procedimiento, por eso los vellos se ven tan gruesos.

Lo primero que se hace es romper las capitas delgadas de piel para poder llegar a él y de esta manera tomarlo entre unas pinzas y halarlo lentamente para evitar que se rompa y así poder sacarlo por completo. Si a ti te ha tocado alguna vez hacerlo sabes bien que se siente un completo alivio al sacarlo porque cuando está enterrado genera presión, un poco de picazón y la piel se pone muy fea.

Es posible que en el proceso varias goticas de sangre y pus salgan, pero es normal por el estado afectado de la piel y el folículo piloso. A veces también hay una cierta acumulación de queratina que no ha podido salir porque el poro está bloqueado y en estos casos el vello sale acompañado de lo que se parece mucho a una espinilla. (Lee también: el punto negro más grande del mundo, ver cómo lo sacan es insoportable).