Sentía mucho dolor, cuando los médicos le abren la boca descubren esta atrocidad

Este vídeo es impactante, la odontóloga que se encargó del caso dice que nunca antes en sus 30 años de carrera había visto algo semejante.

El cuidado dental es un tema muy serio y suele ser uno de los renglones de mayor descuido entre poblaciones vulnerables y de escasos recursos. Muchas veces la falta de implementos de aseo adecuados para cuidar de la higiene bucal escasean y llevan a las personas a descuidar tanto sus dientes que terminan enfrentando terribles infecciones o incluso infestaciones parasitarias. Vi por ejemplo el caso de una niña no mayor de siete años que tenía una gran cantidad de gusanos metidos entre sus dientes y sus encías.

Como el caso que verás en este vídeo, cuando dichos problemas han avanzado demasiado se requiere tratamientos muy específicos, difícil de obtener en regiones aisladas y sobre todo muy costosos, lo que lleva a que las personas finalmente no puedan acceder a ellos y su situación empeore dramáticamente.



También el mal aliento y la apariencia amarillenta o sucia en los dientes se convierte en un factor determinante para la exclusión social. Una persona en estas condiciones suele no conseguir empleo, ser rechazado en establecimientos públicos y tener impedimentos para relacionarse con otras personas. (Lee también: una visita al dentista se convirtió en un infierno para esta chica).

Ashik un joven de 17 años de edad de la India, sufrió de rechazo por parte de sus compañeros cuando su mandíbula empezó a hincharse excesivamente y comenzó a presentar muy mal olor en su boca. Pero esto no era nada de que preocuparse frente al terrible dolor físico que el chico experimentaba, durante 18 meses tuvo que soportar una presión que lo volvía loco, los analgésicos que utilizaba no le servían para nada y día tras día su situación era mucho más complicada. Ningún dentista de su área local pudo ayudarlo, simplemente decían que nunca habían visto un caso semejante y que no tenían ni el equipo ni el conocimiento para determinar qué debían hacer para solucionar su complejo problema bucal… Continúan en la siguiente página…