Tiene 4 Años De Edad, Lo Que Pronostican Los Médicos Para Su Futuro Es Desolador


En el vídeo se puede percibir el amor de sus padres.

Tripti Khatun y su esposo son dos padres muy jóvenes, pero muy valientes también. Han asumido la enfermedad de su hijo con compromiso y fortaleza, como debe ser. Son de Bangladesh y durante el embarazo no percibieron ningún síntoma extraño, claro está que la atención médica en esas latitudes, suele ser precaria y por lo mismo muchas madres llevan a cabo su embarazo, casi que sin ningún tipo de seguimiento médico. Pero cuando Bayezid Hossain nació, su condición se hizo más que evidente.

El bebé parecía no tener esqueleto, sólo tenía piel colgante, ni siquiera lograban sostenerlo sin la ayuda de una almohada. En el hospital donde el niño nació no supieron que hacer con él y se limitaron a enviar a la joven pareja de vuelta a casa. Ellos nunca contemplaron la idea de abandonar a su hijito, por el contrario dicen sentirse orgullosos de él, porque es muy inteligente y dulce. Con el tiempo y después de pasar por muchos médicos, al fin el niño fue diagnosticado con una rara condición llamada Progeria, que consiste en padecer de envejecimiento prematuro, adicionalmente, el pequeño sufre otras condiciones asociadas que hacen su situación aún más compleja.

Su historia es muy triste porque muchos olvidan que detrás de su aspecto hay un pequeño niño de apenas cuatro años, que quiere jugar y tener amigos, algo imposible porque todos en su comunidad se alejan de él. De hecho, le impidieron matricularse en la escuela por miedo a que espantara a los otros niños, por lo que su madre y su padre, con ayuda de unos primos, le enseñan todo lo que saben en casa.

Lamentablemente todo indica que su cuerpo seguirá envejeciendo y su pronostico de vida es de 15 años. Sus padres aún no abandonan la esperanza de ver crecer a su hijo muchos años más allá de la expectativa y por ahora se dedican a expresarle día tras día cuanto lo aman. Esperamos de todo corazón que Bayezid viva muchos años más y que su comunidad aprenda una lección de tolerancia y se de la oportunidad de conocer a este niño tan especial.

Mira en el vídeo a continuación más detalles de esta conmovedora historia y compártela si crees que debemos ser más abiertos y aceptar a todas las personas sin importar cual sea su aspecto físico.


Síguenos en Facebook: