Tuvo que mentirle a los médicos para que le permitieran parir a su hija

El nacimiento de esta bebé fue tan polémico que llegó a ser reconocido como un caso nunca antes visto y aunque muchas personas han criticado la postura de la madre que recurrió a las mentiras para lograr traer a su hijita al mundo, lo cierto es que si no lo hubiera hecho, la niña jamás hubiera tenido la oportunidad de vivir.

Sonja y Eddie Taylor intentaron durante largos años engendrar un hijo, pero esa posibilidad se mantuvo inamoviblemente cerrada hasta que recurrieron a un método más drástico, pero según muchos de sus conocidos, realmente eficaz: la fecundación in vitro. Por supuesto, al principio estaban llenos de dudas, pero al darse cuenta que ese sería el único camino disponible para lograr el sueño de ser padres, se resolvieron y se pusieron en manos de un médico que llevó a cabo con total éxito el procedimiento.

Al cabo de unos meses Sonja estaba embarazada de su primer hijo y el ultrasonido inicial les dio la mejor noticia que podrían recibir, estaban esperando una niña, la felicidad de estos dos padres era absoluta.

Lamentablemente, los problemas no se hicieron esperar y al cuarto mes, su útero se inflamó a tal punto que puso no sólo la vida de su hija en riesgo, sino la de la madre también. Los médicos que la atendieron en la sala de urgencias de un hospital informaron a la pareja que debían hacer una cesárea de emergencia.

Sonja sabía muy bien que antes de la semana 22 de embarazo, ni siquiera la cesárea era una opción, lo que el protocolo médico impondría hacer era un aborto, por lo que decidió mentirles a los doctores con el propósito de que intentaran también salvar la vida de su bebita. El arriesgado plan de esta mujer dio resultado, pues los médicos, creyendo que tenía 24 semanas de gestación le hicieron una cesárea y su bebita nació muy chiquitica, pero con vida.

Su nombre es Amillia y tiene el registro de ser el bebé más pequeño en nacer del mundo, con 21 semanas y seis días. Todos los niños que han intentado nacer con menos de cinco meses mueren antes de venir al mundo, sólo ella ha logrado sobrevivir.

El personal médico manifestó que había sido una locura mentir sobre la etapa de gestación de la bebé, pero conmovidos con ver una pequeña vida aferrarse con tal fuerza a la vida, lo celebraron y cuidaron de la chiquilla con mucha dedicación.

Debido a haber nacido con tanto tiempo de anticipación, sus órganos no se habían terminado de formar y además de su diminuto tamaño (medía tan sólo 24 centímetros y pesaba 280 gramos), su piel era casi transparente y su aspecto general era muy débil, parecía como si de un momento para otro su cuerpito se fuera a desvanecer, por lo que tuvo que pasar más de dos meses dentro de una incubadora, sin que se les permitiera a los padres siquiera tocarla, lo único que podían hacer en los horarios permitidos, era verla a través del vidrio que daba a la sala de cuidados intensivos pediátricos.



Pero al fin, cuando la bebé estuvo más fuerte, tuvieron la dicha de abrazarla, besarla y contemplar lo hermosa que era, para ellos su nena era la encarnación de un milagro, de su propio milagro.

Ahora Amillia es una niña muy fuerte y vivaz, incluso, su madre bromea respecto a su peso y dice que ya no hay ni una sombra de la pequeña bebé que nació ese otoño del 2006 en la Florida, pues está muy gordita.

Sonja y Eddie se sienten tan agradecidos por haber podido tener a su hija que desean, más bien, les urge devolver un poco de su felicidad al mundo, por lo que decidieron adoptar de un orfanato a una niña de 16 años de edad que realmente necesitaba un hogar donde pudiera recibir el amor que durante toda su vida le había sido negado.

Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta este momento. Ahora sentimos que debemos compartir nuestra felicidad con otras personas. — Manifestaron.

Fue así como esta pareja terminó de formar la familia que tanto había anhelado y demostraron que toda vida merece una oportunidad, por más que los protocolos médicos digan que no se puede, siempre va a ser mejor intentarlo ya que tal vez podemos atestiguar una hermosa lección de supervivencia. Comparte su historia!


Fuentes: Facebook, DailyMail, FoxNews.