Un gatito es encontrado totalmente congelado pero una familia logra lo imposible

Ver el momento en que este gatito vuelve a la vida, además de emocionante, es muy conmovedor, porque arruga el corazón pensar todo lo que tuvo que sufrir, los horribles momentos previos a alcanzar la congelación, el dolor del entumecimiento y la angustía de sentir que su vida abandonaba su cuerpo, pero también es muy satisfactorio ver el hermoso desenlace que tuvo su historia.

En palabras de la propia familia: “fuimos testigos de un milagro” y gracias a que ellos estaban grabando, todos pudimos ver cómo un tierno gatito de apenas semanas de vida, logro volver de entre los muertos, fue uno de esos eventos que realmente emocionan hasta lo más profundo del alma, el rescate de una vida.

Su historia comenzó el día más frío del fuerte invierno que se vivió en Estados Unidos al finalizar el año 2015, cuando uno de los hijos menores de la familia Bingham mientras jugaba en el jardín, se topó con lo que fácilmente hubiera podido pasar por una roca cubierta de hielo, pero que al fijarse bien, resultó ser un pequeño gatito, que estaba completamente congelado.

El pequeño alertó rápidamente al resto de la familia, quienes respondieron de inmediato, preocupados por el estado del animalito. Branden, el padre, lo tomó entre sus manos e intuyó que el gatito aún estaba vivo, en compañía de su familia lo llevó al interior de su casa y lo acercó a la chimenea para que recibiera calor de una fuente directa.

Pasaron los minutos paro nada cambiaba, el gatito seguía petrificado y con sus ojitos totalmente abiertos e inexpresivos.

Todos pensaron que ya era tarde y había fallecido, pero el padre no se quiso dar por vencido y recordó haber visto alguna vez algunas indicaciones de como prestar primeros auxilios a un animal, por lo  que procedió a intentarlo.

Durante algo más de una hora estuvo intentando revivir al pequeño animal, todos en la habitación intentaron decirle que ya era demasiado tarde y que parara en su intento de devolverle la vida, pero entonces cuando estaba a punto de desfallecer, vio un leve movimiento en una de sus paticas, siguió practicandole masaje al corazón junto al calor de la chimenea, poco a poco el gatito comenzó a descongelarse y a recuperar la conciencia.

Todos estaban vibrantes por la emoción de ver que al final el animalito no había muerto y que habían sido parte de una situación única, habían sido testigos del rescate de una vida.



Una vez el gatito recuperó todo la movilidad y comenzó a entrar en calor, la familia lo envolvió en una toalla y entre todos lo llenaron de mimos y cariño. Al principio estaba muy tímido y confundido, en su miradita se podía ver el desconcierto de lo que estaba viviendo, pero al cabo de unos días de recibir todo el amor de la familia Bingham, el gatito mostró su carácter juguetón y cariñoso.

En el vídeo a continuación podrás ver la grabación original que hizo la familia Bingham del momento en que rescataron al gatito completamente congelado y se ve el momento exacto en el que milagrosamente volvió a la vida. Ese instante es realmente emocionante.

Ellos decidieron darle un hogar y cuidarlo para toda la vida, lo llamaron Lazarus, en Español, Lázaro, como referencia el personaje bíblico que regresó de entre los muertos.

Ahora el gatito tiene poco más de dos años, se encuentra muy bien de salud y con su constante cariño manifiesta a todos los miembros de su familia lo feliz y agradecido que está de haber tenido la suerte de ser hallado por ellos, gente de buen corazón.

Lo triste de toda la historia es que como Lázaro hay miles de gatitos pasando las situaciones más duras que uno se pueda imaginar, no sólo gatos, perritos y animales de todas las especies, que se tienen que enfrentar todos los días a la crueldad del hombre, al abandono, al hambre, a la soledad, a la enfermedad y al sufrimiento. Realmente de todos los casos que existen sólo pocos tienen el final feliz que tuvo este afortunado chiquito.


La única manera de cambiar esta triste realidad es rompiendo el ciclo, esterilizando y tomando conciencia de lo valiosa que es cada vida, sin importar lo pequeña que sea.

Aunque ellos no tengan voz, todos debemos luchar por que sean respetados y tenidos en cuenta.

A continuación podrás ver el vídeo realizado para GoPro, el cual fue nominado al premio que la empresa otorga a los vídeos más inspiradores y conmovedores hechos con una de sus cámaras.