Una Simple Vacuna Pudo Evitar Tanto Sufrimiento, Por Favor No Dudes En Ponérsela

Este vídeo te quitará de una vez por todas las dudas sobre vacunar a tus hijos.

¿Te ha pasado que lees libros o ves películas que recrean épocas pasadas donde el mundo lucía completamente diferente y te preguntas en qué momento el mundo dejó de ser así y se convirtió en lo que lo veo ahora? Bueno, pues uno de los momentos que hizo que el mundo cambiara radicalmente y se encaminara hacia el tipo de organización y forma de vida que hoy conocemos fue en el que se inventó la vacuna. Ya que hasta ese momento, la humanidad sufría de manera atroz, el flagelo de las enfermedades infecciosas. Era común que varios miembros de una familia fallecieran en cuestión de días por enfermedades como la viruela y otras de tipo altamente contagioso. Incluso estas enfermedades podían arrasar pueblos enteros. Los niños de aquellas épocas de por si tenían bajas posibilidades de sobrevivir a la niñez ya que era muy posible que se contagiaran de algún virus y no lograrán superarlo.

La razón de porque hoy en día podemos disfrutar de nuestros seres queridos hasta edades muy avanzadas y que los seres humanos hayamos aumentado vertiginosamente el número de pobladores, se debe, entre otros factores, al hecho de que las vacunas nos ayudaron a ganarle la guerra a las enfermedades de tipo contagioso que tantas vidas se cobraban en tiempos pasados.

En este vídeo encontrarás una muestra de la enorme importancia que tienen las vacunas. Es cierto que nada es perfecto y las vacunas también pueden generar efectos secundarios indeseados, pero lo que es más que evidente es que estos efectos son mínimos al lado de los beneficios obtenidos de la oportuna vacunación.

interior-bebe-sufre-horrible-reaccion-a-la-varicela

No obstante, cada vez se incrementa más el número de personas que argumentan que lo mejor es no vacunar a nuestros niños para evitar dichos efectos indeseados, incluso, se han generado mitos exagerados en torno a la vacunación, tales como que si vacunas a tu hijo se va a volverse autista. Ninguna de estas suposiciones tiene sustento científico, son especulaciones que llevan a confundir a personas susceptibles a la manipulación a través del miedo y precisamente estas personas confundidas optan por no aplicar las vacunas a sus niños generando un grave perjuicio para ellos, pero también para otros niños y en general para el conglomerado social, es decir todos nosotros.

Con el paso del tiempo hemos logrado adquirir una cierta inmunidad colectiva por el uso generación tras generación de las vacunas, pero si ese ciclo se empieza a resquebrajar, las enfermedades que actualmente están bajo control, pueden eventual resurgir en fuertes brotes que cobren innumerables vidas. Por ello no vacunar no es una elección que debas hacer pensando sólo en ti mismo, debes saber que con ello nos estás poniendo en riesgo a todos, incluyendo a bebés como Elijah, la pequeña víctima de varicela que verás en este vídeo… Continua en la siguiente página…