Abuela de 55 tuvo a su propia nieta, fue madre sustituta de su hija de 31

Le dio el regalo más hermoso del mundo a su hija.

Tracey Smith de 31 años, fue diagnosticada a corta edad con una rara condición de nacimiento llamada síndrome de Mayer Rokitansky Küster Hauser, que se manifiesta sobre todo en la ausencia de matriz en las mujeres, por lo que desde niña sabía que no podría tener hijos.

Sin embargo, como sus ovarios funcionaban perfectamente, se abrió en su horizonte la posibilidad de tener su propio bebé mediante el método de fecundación in vitro. Tracey habló con su esposo de 40 años de edad y ambos concertaron tener su bebé de esta manera.

Wales News Service

Ahora el asunto sería encontrar una mujer que estuviera dispuesta a llevar en su vientre el bebé de otra pareja, pero quién sería la indicada para realizar una tarea tan importante? La respuesta estaba ante sus ojos.

De alguna manera en un punto determinado del proceso emergió la idea de que fuera Emma Miles, la madre de Tracey, quien llevara el bebé de su propia hija. Al principio todo sonó un poco loco, pero a mediada que iban pasando los días la sugerencia cobraba más sentido, pues qué mejor regalo le podría ofrecer una madre a su hija que la maravillosa oportunidad de convertirse en madre también?

Como todos finalmente estuvieron de acuerdo, le dieron comienzo al proceso.

Wales News Service

Eso si, Emma tuvo que someterse a varias pruebas y exámenes para determinar si su edad si le permitirían ser madre por tercera vez. Las pruebas arrojaron resultados muy positivos, pues aunque ella ya tenía la menopausia esto no fue impedimento ya que el embrión estaba formado por Tracey y su esposo y sería implantado directamente en su útero.

Y fue así como después de 9 meses Emma de 55 años de edad dio a luz a su propia nieta.

La pequeña nació por cesárea el 16 de enero de este año y la llamaron Evie Smith, estaba muy saludable y peso 7 libras y 7 oz.

Wales News Service

Tracey no podía contener las lágrimas agradeciéndole a su mamá el haberle dado la oportunidad de convertirse en madre. A partir de este momento madre e hija tendrían un lazo aun más fuerte que el que antes las unía.

Wales News Service

Fuente: DailyMail.