Cansados de los intermediarios, familia campesina se hace Youtuber para enseñar a sembrar

Los campesinos producen la comida y los intermediarios se quedan con el dinero.

La intención principal de esta familia conformada por la señora Nubia Gaona y sus dos hijos, Alrey David y Jaime Alejandro, procedentes del municipio de Chipaque, Cundinamarca en Colombia, es enseñar a las personas a tener su propio huerto en casa o apartamento.

Con las herramientas básicas para convertirse en influenciadores, estos tres se las ingeniaron para hacerle llegar sus videos a cientos de personas alrededor del mundo.

Luces, cámara, acción.

Los Gaona viven exactamente en la vereda Potrero Grande, a más o menos 20 minutos del casco urbano. Alejandro tiene 9 años y actualmente cursa cuarto de primaria, mientras que Arley tiene 14 y está en octavo de secundaria, ambos niños son unos apasionados por el campo y cada vez que pueden, resaltan su importancia para la humanidad.

La idea de ser YouTubers nació de los pequeños quienes aseguran que en el sitio web no hay muchas cosas relacionados con los campesinos, de ahí que el 9 de abril publicaran su primer video en el que cuentan el porqué de su proyecto como influenciadores.

Aunque estaban muy nerviosos por hablar frente a cámaras, lograron explicar el objetivo de su nuevo canal, llamado Nubia e hijos, en el que sus grabaciones están basadas en explicar la plantación correcta de frutas, hortalizas, aromáticas, entre otras, al mismo tiempo que promueven la campaña de que nadie se acueste a dormir con hambre.

En este canal les vamos a enseñar a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, para que nadie se vaya a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa Dijo Arley Gaona en su primer video como Youtuber.

La magia de la televisión llegó a una casa humilde, con tres estrellas brillando en su interior.

Unos vecinos de una finca aledaña los ayudaron con su proceso de grabación y postproducción de los videos, en el que los Gaona también aprovecharon para poner en venta unos kits de siembra de vegetales, los cuales generan un ingreso adicional a la familia, ya que la señora Nubia es viuda, cabeza de hogar y sus recursos son limitados.

Luego de publicar sus videos, rápidamente los internautas empezaron a adquirir sus sets de siembra biodegrade y con el dinero recolectado, arreglaron algunas partes de la casa, iniciando por las habitaciones y posteriormente adquirieron dos computadores portátiles, para las clases virtuales de los dos pequeños.

A medida que el número de seguidores fue aumentando notablemente, la familia empezó a hacerse famosa, ya no sólo los entrevistaban los medios nacionales, sino también internacionales, llegando así a dar a conocer su historia hasta China.

Su historia se extendió a un ritmo inimaginable y fue en ese momento que algunas empresas colombianas se fijaron en ellos para ayudarles con su necesidades básicas, pues la familia campesina llevaba más de 10 años sin tener servicio de energía. 

Una iniciativa que cambia vidas.

Aprovechando su éxito y sus miles de seguidores, quisieron darle la oportunidad a otros microempresarios locales de vender sus productos por medio de ellos y ahora en su página web Nubia e hijos, también se ofrecen artículos gastronómicos caseros.

A la fecha se encuentran felices produciendo cientos de videos en su canal de YouTube, en el que hablan del beneficio de la sábila, de los amasijos típicos colombianos y otras maravillas del campo. La fascinante temática les provee el sustento diario y en su videoblog nunca se olvidan de incluir a su perrita llamada Luna.

Otro tópico sorprendente que abordan, es cómo hacer un riego solar para las plantas reciclando botellas de plástico.

Recientemente, la familia recibió el botón plateado de YouTube, reconocimiento otorgado por haber alcanzado los 100.000 suscriptores, logro obtenido al poco tiempo de haber abierto su cuenta, actualmente esta cifra supera los 600,000.

La señora Nubia celebró su éxito rodeada de sus dos hijos, pero también incluyó en la celebración a su hija mayor Heidy Gaona y, su pequeña nieta, quienes actualmente no viven con ella, pero que a la distancia se alegran por todo lo que está pasando en sus vidas.

El triunfo de esta familia radica en la humildad y sencillez, con que realizan cada video, en los que demuestran los verdaderos valores que todas las personas deberíamos tener a pesar de los buenos y malos momentos.

Esperamos seguir teniendo noticias de estos tres mosqueteros que alegran el campo colombiano.

Fuente: Nubia e hijos, Oriente al Revés.