Crean botella de agua biodegradable, es capaz de descomponerse en 3 meses

Que las empresas fabricantes de bebidas tomen nota de este invento, por favor.

En un mundo abarrotado de plástico, con los cinco océanos contaminados a causa de los millones de botellas que lanzamos a sus aguas o la tierra intentando descomponer uno los materiales más tóxicos y antinaturales del planeta, un invento como este renueva las esperanzas en el futuro, pues aunque no sea más que una pequeña luz en medio de un oscuro y gigantesco túnel, es suficiente para atrevernos a imaginar que algún día podremos vivir libres de plástico.

ch2oose.co.uk

Choose Water, un invento que podría cambiar el mundo.

Debido a que el plástico, un material derivado del petroleo, en todas sus presentaciones, bolsas, botellas, juguetes, adornos, etc. tarda como mínimo 450 años en descomponerse, se acumula en inmensas cantidades día tras día, generando una de las crisis ambientales más graves del planeta.

Sin embargo, como su uso está ligado a productos de altísimo consumo, como sodas, a veces resulta imposible pensar que los humanos hallaremos una forma de sacar para siempre de nuestras vidas al dañino componente.

Pero en medio del desanimo generalizado respecto al tema, un invento revolucionario podría cambiar por completo el panorama. Se trata de una botella 100% libre de plástico, compuesta sólo de materiales naturales que se biodegrada en menos de tres meses.

La fantástica creación tiene su cuerpo hecho de papel reciclado; la tapa, de una aleación metálica que se descompone en minerales naturales y las etiquetas son impresas en tinta ecológica que no contamina el agua ni el suelo.

ch2oose.co.uk

Es decir, es la botella perfecta.

Una iniciativa que tomó forma gracias al apoyo de las personas.

Pero antes de haber sido una realidad esta botella, llamada Choose Water, su inventor, James Longcroft, un escoses de 27 años de edad, tuvo que recurrir a las redes sociales para conseguir el impulso que necesitaba para hacer de su botella, un envase que ofreciera una verdadera solución para reemplazar los hechos con plástico.

La respuesta del público fue maravillosa y muestra tangible de la preocupación de las personas por el medio ambiente, pues la empresa fue financiada en su totalidad con donaciones recogidas a través de una campaña de recolección de fondos en Internet, la cual logró recaudar 50.000 euros.

Luego de haber reunido los fondos, a finales del mes de abril se lanzó al mercado como envase de agua embotellada proveniente de los glaciales de las montañas Cairngorms, una de las más puras del mundo.

No basta con salvar al planeta, hay que salvar a las personas más necesitadas.

Como si dar solución a uno de los problemas ambientales más graves del planeta fuera poco, la compañía destina parte de sus ganancias a un proyecto filantrópico que busca ayudar a África a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, comenzando por lo que ellos mismos llaman “el principio de todo”, que es darle agua potable a las personas.

ch2oose.co.uk

Actualmente la empresa está enfocada en evaluar las reacciones de los consumidores para detectar cualquier fallo que la botella pudiera tener para corregirlo y así dirigirse con seguridad a una nueva fase de distribución.

Esperamos las grandes compañías de bebidas escojan estas botellas libres de plástico y biodegradables como envase de sus productos en el futuro, pues el planeta no soporta más plástico ni en sus fuentes hidricas ni sobre sus suelos.

Fuente: ChooseWater.