CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Empresa de limpieza recupera la casa de abuelito que vivía solo y no podía limpiar

Empresa de limpieza recupera la casa de abuelito que vivía solo y no podía limpiar

La casa duró 12 años sin ser limpiada, el solitario abuelito intentaba encontrar quién le ayudara ya que él no podía limpiar, pero el desorden se fue acumulando hasta que se salió de control.

En una casa ubicada en Dalton, Cumbria – Inglaterra, vive un hombre de 80 años, que tras el fallecimiento de su esposa, tuvo que ver cómo la estructura de su vivienda se deterioraba lentamente, debido a que él padece problemas de movilidad los cuales le impiden realizar cualquier tipo de acción para reformar su hogar.

Había pocas opciones y él tristemente no pudo elegir ninguna.

Durante más de una década, el abuelito pasó por la tristeza de vivir en una casa completamente sucia y dañada estructuralmente. Quizás por temas económicos o vergüenza, el hombre se negó a pedir ayuda y su vivienda se fue convirtiendo año tras año en un lugar poco habitable. Inicialmente, las cosas se trataron de un poco de desorden y basura, pero con el paso del tiempo todo se fue complicando.

Ya no eran solo 12 años de acumulación de residuos, sino también de daños en tuberías, pisos y paredes, que acabaron con darle fin a la que una vez fue una amorosa y organizada morada. Por suerte, al otro lado de la calle sus vecinos se estaban dando cuenta del triste panorama del hombre y aunque tardaron un poco en actuar, finalmente decidieron hacerlo.

La comunidad se puso en contacto con una empresa de limpieza para que ayudara al abuelito, quienes luego de conocer lo que estaba ocurriendo y dirigidos por Emma Lea, dueña de My Kind of Clean, corrieron a auxiliar el hombre con todo su arsenal de elementos necesarios.

Una calidad de vida distinta gracias a personas con buen corazón.

A la casa del abuelito llegó Emma Lea en compañía de seis de sus trabajadores, acompañados de sus trajes especiales y dos camiones de basura para clasificar los desechos, quienes al encontrarse frente a frente con el desaseado panorama, no tardaron en ponerse manos a la obra. Fue una jornada laboral extra que ellos quisieron llevar a cabo, motivados por las ganas de contribuir positivamente en la vida de alguien.

El anciano había vivido solo durante unos cuantos años y sin ayuda de nadie. En ese tiempo se acumularon demasiadas cosas. Era tanta la basura que llenamos dos contenedores con todo tipo de artículos para tirar – Dijo Emma Lea al diario The Mail.

El hombre quien había estado viviendo allí toda su vida, fue llevado con un amigo, mientras My Kind of clean realizó toda su obra maestra. Posteriormente las tareas del hogar fueron repartidas y cada uno inició con su exhaustiva labor, unos recogieron, otros lavaron y desinfectaron, pero todos estaban felices de poder ayudar a alguien que en realidad lo estaba necesitando.

Es muy triste que haya llegado a este punto, pero afortunadamente los amigos del hombre se acercaron a nosotros y nos pidieron ayuda. De lo contrario, todavía estaría viviendo en esas condiciones – Contó Emma Lea al diario Británico.

Poco a poco la vivienda fue recobrando vida y con ella su olor a limpio, pues luego de 50 horas de trabajo, finalmente la empresa de limpieza terminó con su labor. Todo quedó extremadamente limpio y reluciente: sala de estar, habitaciones, baño y cocina, ni siquiera había un rastro de que durante 12 años la casa hubiera estado en abandono total.

Cuando el abuelito llegó de regreso a casa, no pudo creer lo que estaba viendo, se puso realmente feliz y agradeció a todas las personas su intervención. Ahora el hombre tendrá un espacio limpio y tranquilo en el cual pasar el resto de sus días, algo que para la organización es muy placentero y reconforta el arduo trabajo llevado a cabo.

Ha sido difícil, agotador y emotivo, pero más que nada ha sido muy gratificante saber que podemos ayudar a las personas de esta manera – Escribió la organización en su cuenta de Facebook.

Las imágenes del cambio extremo, fueron compartidas en las redes sociales de la empresa y cientos de internautas aplaudieron su solidaria acción para con el abuelito.

No todos los abuelitos tienen la suerte de llegar a sus años dorados en compañía de sus familiares y es por eso, que si en algún momento nosotros tenemos la oportunidad de interceder por ellos debemos hacerlo, pues estamos haciendo que su último tiempo de vida sea realmente feliz y placentero.

Fuente: My kind of Clean.