niño hace dibujos en la calle para ganarse la vida

Este niño pinta dinosaurios en las calles para ganarse unas moneditas y ayudar a su mamá

Su mamá no tiene recursos para sostenerlo a él y a sus hermanitas, por eso el pequeño valiente le ayuda trabajando de esta manera.

La pobreza es algo evidente dentro de las sociedades de los países de América Latina, cualquiera que recorra las calles de nuestras ciudades y pueblitos lo puede ver, lo que no es lógico es que exista. Como es posible que unos tengan tanto, tantísimo que incluso adquieren cosas que no necesitan, mientras otros no tienen que comer, donde dormir, si quiera con que arroparse o unos zapatos con los cuales caminar.

Ya una vez generada esa línea donde se dividen los que tienen y los que no. Es completamente insensato, cruel y egoísta que no se piense en una solución, en una ayuda para tantas personas que sufren en las calles o familias que no tienen los recursos necesarios para tener una vida digna.

Es así como se generan millones de casos donde los niños deben trabajar para ayudar a sus padres a generar recursos con los cuales poder alimentarse, son miles, muchísimos, más de los que podemos imaginar. Apuesto que muchos de los que están justo en este momento leyendo mis palabras, reflexionarán acerca de lo que tienen y lo afortunados que son, porque cuando nos encontramos frente a casos tan duros y tristes como el que verás a continuación, realmente te sientes favorecido y agradecido con la vida.

Resaltamos el caso de este chiquito que con gran valentía y capacidad, nos muestra lo que es la pobreza y como debe sobrevivir a ella: Un pequeño niño de origen Boliviano permanece en las calles dibujando con gran talento dinosaurios en la acera del piso. Por qué? Porque es un niño que nació en medio de la pobreza y como todo niño desea ir al colegio, tener amigos, divertirse, aprender y disfrutar, como su familia no podía proporcionárselo, él quería hacer algo al respecto.

niño hace dibujos en la calle para ganarse la vida
Pamela Alviz Cruz

Estos son algunos de los dibujos de este pequeño artista, los cuales fueron capturados por la cámara de Pamela Alviz Cruz, la cual iba pasando por la la calle donde él se encontraba. Inmediatamente se conmovió al verlo sobre el piso dibujando y se lleno de curiosidad por saber cual era su historia, cuando se acercó al pequeño él le contó un poco de si; le dijo que era Boliviano, que tenía dos hermanas menores y que su mamá no contaba con los recursos que le permitiesen brindarles educación o alimento, por lo que él decidió ponerse a trabajar en las calles.

niño hace dibujos en la calle para ganarse la vida
Pamela Alviz Cruz

Él con sus maravillosas intenciones de ayudarle a su madre y de no dejar de ir a la escuela decidió hacer algo, en ese intento salió a flote un gran talento. Él afirma que hay muchas personas que al pasar y conocer su trabajo quedan asombradas y deciden darle algo de dinero, pero que otras, la gran mayoría, simplemente pasan ignorando a este pequeñín necesitado y a este gran arte que él imprime en las calles de Sucre – Bolivia.

niño hace dibujos en la calle para ganarse la vida
Pamela Alviz Cruz

Este no es el único caso, comparte si esto te indigna, si estas en contra de la pobreza y si quieres que esto deje de suceder!!!

Fuente: Twitter, Upsocl.