Esta chica invitó a todas las personas sin hogar que conoce a su fiesta de quince años

Dedica su tiempo libre a ayudar a las personas en situación de calle, para su fiesta de quince no quería que nadie se quedara por fuera.

Quien tomó esta sorprendente decisión fue Suri Yamileth Solís Mayoral. Una joven que vive en la ciudad de Chihuahua, en México y que luego de pertenecer por más de un año a un colectivo llamado Ángeles Mensajeros, que ayuda a personas en condición de calle decidió darles la alegría de ser sus invitados especiales en la celebración de sus quince años.

Un corazón lleno de cosas buenas que ofrecer.

Inicialmente su idea de celebración no fue bien recibida por sus progenitores, quienes pensaron que era un poco exagerada, viendo la cifra de personas sin hogar que hay cerca de su colonia. Sin embargo, con ayuda de su tío Carlos Mayorga, quien también es el coordinador del colectivo y organizador de su fiesta, le explicaron a sus padres el plan y ellos terminaron aceptando, reconociendo que era un deseo genuino y altruista de su hija.

Posteriormente Suri, se puso en la tarea, ella misma, de entregar las invitaciones a las personas en condición de calle y aunque todos estaban un poco incrédulos de la situación, confirmaron su asistencia al importante evento. El acontecimiento tuvo lugar el pasado 09 de octubre, en la plaza Monumento a Benito Juárez, donde su familia, amigos e invitados especiales se reunieron para celebrar en su nombre.

En la reunión netamente cristiana, hubo pastel y adecuaron un espacio para que sus padres hicieran lo de costumbre en una fiesta de 15 años: el cambio de la zapatilla y la colocación del anillo; pero uno de los momentos más emocionantes fue cuando la joven bailó el vals con todos los asistentes a la fiesta, sin excluir a nadie.

Una oportunidad perfecta para demostrar que todos somos iguales.

Luego de los actos protocolarios, llegó el momento de la cena y todos los invitados empezaron a hacer una fila para recibir su porción del banquete. La joven encabezando la lista, su madre y algunos familiares y amigos repartieron la comida, que en total ascendió a 500 tacos, 150 porciones de frijoles y cientos de vasos de limonada. De igual manera 15 gigantes pasteles fueron repartidos entre los invitados, quienes no ocultaron su sentimiento de felicidad al estar siendo parte de un emotivo momento.

Ellos se sienten muy conmovidos de haber sido invitados a la fiesta, y muchos de ellos nos dan un abrazo, nos dan una sonrisa y nos dan una lágrima de agradecimiento al momento que se sienten atendidos – Dijo Carlos Mayorga al medio mexicano.

Esta fue la forma que Suri utilizó para acercarse a quienes más lo necesitan, pero también de demostrarle a las personas que la rodean, lo feliz que le hace ayudar y lo que esto causa en su corazón, algo que quizás hizo para que muchos más se unan a su linda causa.

Me gusta convivir mucho con las personas de la calle y que están necesitadas. Estoy muy feliz, alegre y le doy gracias a Dios por darme este privilegio, que no muchos lo tienen. Es muy bonito ayudar a las personas que están en condiciones de calle, te devuelve una paz muy bonita en tu corazón – Aseguró Suri Yamileth Solís Mayoral al medio Diario Mx.

Al finalizar la reunión, Suri le regaló la muñeca vestida de quinceañera a una pequeña de tres años, que asistió a la reunión en compañía de su madre y sus hermanos. El noble acontecimiento se viralizó rápidamente en el país y varios lugares del mundo, en donde los internautas le hicieron llegar sus mensajes de felicitaciones y buenos deseos a la joven.

Aplaudimos la acción de esta chica y hacemos un llamado a las personas que tengan la posibilidad de brindar ayudas a quienes lo necesitan, para que lo hagan y de esta manera las cifras de desigualdad social, desempleo y otras tantas, empiecen a disminuir.

Fuente: Carlos Mayorga, El Diario Mx.