Está en una silla de ruedas pero eso no le ha impedido viajar por todo el mundo

«Hubiera podido quedarme en casa preguntándole a la vida por qué no podía caminar como los demás, pero escogí salir y ser feliz».

Cory Lee tenía dos años cuando fue diagnosticado con atrofia muscular espinal, un padecimiento que está relacionado con la deficiencia de una proteína necesaria en las neuronas para el buen funcionamiento del aparato motor de nuestro cuerpo, lo que directamente causa la imposibilidad de caminar y hacer otras actividades motoras.

Como única solución a esta enfermedad, el pequeño tuvo que adaptarse a una silla de ruedas y a la edad de cuatro años, empezó su travesía, montado en su vehículo propio, directo a la felicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cory Lee (@curbfreecorylee) el

Las ganas de vivir lo ayudaron a seguir adelante.

Para un niño de su edad, esta distinta forma de llevar la vida hubiera sido un cambio abrupto que asimilar, pero Cory se aferró a sus deseos de explorar el mundo y empezó a vivir su infancia con total normalidad.

El primer viaje que realizó fue a Walt Disney World en Florida, cuando tenía 15 años viajó a las Bahamas, en el Caribe y a partir de ese momento tomó la decisión de conocer la tierra a lo largo y ancho.

Curb Free with Cory Lee

Para el 2013, cuando Cory se estaba graduando de la Universidad de West Georgia con el título de Marketing en sus manos, había visitado Alemania, Inglaterra y Australia y además había dado inicio a un blog de viajes, donde cuenta cómo es desplazarse en silla de ruedas y da toda clase de consejos para aquellos que aspiran a ser trotamundos.

Sus deseos de seguir viajando no pararon ahí, él quería cumplir el sueño de visitar los siete continentes y cuando le contó a su madre, una maestra de profesión, ella decidió decirle sí a su propuesta.

Curb Free with Cory Lee

Un viaje que organizar y un sueño por cumplir.

Cada viaje que Cory emprendió, estaba apoyado de una exhaustiva investigación acerca de a qué lugares tendría fácil acceso y a cuáles no, los hoteles, restaurantes y diferentes actividades a realizar, porque para él, viajar en silla de ruedas, es algo que requiere planeación pero que es perfectamente posible.

Preparar meticulosamente cada viaje, le permitió disfrutar de sus aventuras sin ningún contratiempo, como por ejemplo cuando inició uno de los más retadores que ha enfrentado hasta ahora: la antártida.

Si investigas, puedes encontrar tantas empresas que hacen cosas increíbles. Viajar por el mundo en silla de ruedas es completamente posible – Aseguró Cory Lee a Good Morning America.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cory Lee (@curbfreecorylee) el

El viaje a los continentes estaba organizado y aunque la escapada a la Antártida le tomó dos años en planearla, finalmente todo estuvo listo para partir. Durante su travesía conoció muchas playas, nadó en el mar, interactuó con animalitos, degustó cosas nuevas, aprendió de diferentes culturas y visitó cientos de lugares icónicos, pero el recorrido estaba por terminar en el lugar que Cory escogió para ser el último, en el hemisferio sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cory Lee (@curbfreecorylee) el

Corría el mes de marzo y finalmente Cory y su madre, tuvieron la posibilidad de tener enfrente una de las maravillas de nuestro planeta. Habían guardado para el final uno de los lugares de los que menos expectativas tenían, la Antártida, pero este les cambió la perspectiva y hasta les conmovió el corazón.

Fue surrealista. Había icebergs, montañas de hielo, pingüinos. Era todo lo que te imaginas y más. Me conmovió hasta las lágrimas – Contó Cory Lee al sitio de entrevistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cory Lee (@curbfreecorylee) el

Un ejemplo de superación para quienes lo necesiten.

A la fecha Cory ha visitado 37 países y espera seguir llenando su blog con más lugares y experiencias, mientras motiva a los niños que tienen algún tipo de limitación física a soñar en grande y creer que nada es imposible, una iniciativa que emprendió tres años atrás cuando empezó a escribir un libro llamado «Let’s explore with Cor Cor», que fue puesto a la venta el pasado mes de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cory Lee (@curbfreecorylee) el

Por medio de las historias de un niño que viaja a bordo de su silla de ruedas, Cory, quiere plasmar un mensaje inclusivo a los pequeños, porque a veces el mundo suele ser poco comprensivo y él quiere enseñarles que nada de esto debe influir en el desarrollo de la personalidad y mucho menos en la forma en que cada uno decida llevar su vida.

Aplaudimos este ejemplo de superación y esperamos que cientos de pequeños, no solo con limitaciones físicas, sino todos en general, tengan la oportunidad de leerlo o de conocer la historia de este valiente hombre que decidió ser feliz y cumplir sus sueños, a pesar de los obstáculos de la vida.

Fuente: Curb Free with Cory Lee,  Good Morning America.