Estas chicas insertan peces vivos en sus clavículas para demostrar cuán delgadas están





En este vídeo varias mujeres muestran con mucho orgullo cómo son capaces de hacer el reto de la clavícula gracias a la delgadez que ostentan. Sin embargo, tanto padres como médicos y psicólogos hablan sobre las graves implicaciones que esta práctica conlleva en la salud de las personas que la llevan a cabo.

Como es de esperarse, sobre todo afecta a mujeres entre los 15 y 35 años de edad.

Esta moda tuvo su origen en Asia, donde unas mujeres se retaban entre si, para ver cual era la más delgada. A alguien se le ocurrió que una buena manera de medir dicha delgadez era a través del hueco que se forma entre los huesos de la clavícula.

Fue de esta manera como las jóvenes comenzaron a colocar monedas en ese espacio, entre más monedas les cupiera, más delgadas y atractivas se consideraban.

Luego, el reto “evolucionó” a poner en el espacio de la clavícula dos peces vivos que se sumergieran por completo en el agua que allí cabía.

Esto además de peligroso para la salud, por los bajos pesos que las mujeres alcanzan, es muy perturbador de ver, pues, sean ellas o no conscientes de lo que están haciendo, es un hecho que hay dos animalitos vivos, moviéndose sobre la piel de estas chicas.

Fue tal la popularidad que alcanzó que cientos de vídeos e imágenes del reto se extendieron rápidamente por todo el mundo.

En consecuencia, mujeres que se han apuntado al reto han ido apareciendo en las últimas semanas en todos los países occidentales, lo que preocupa mucho a los padres de familia y la comunidad médica ya que es una muestra más de que el tema de la apariencia física, los cánones de belleza absurdos e imposibles de alcanzar y los desordenes alimenticios siguen vivos y coleando dentro de nuestra sociedad.

Mira en el vídeo a continuación una breve compilación de varias chicas asiáticas que muy felices cumplieron con el reto, evidenciando cuan peligroso es aún el tema de la delgadez en este sector de la población.

CoolCloud en tu email, suscríbete:

No te pierdas lo mejor de CoolCloud!
suscribe tu email!

Las redes sociales tienen políticas que restringen muchas de las historias que te gustan, si no quieres perderte nada lo mejor es que las recibas directamente en tu email.

Gracias por suscribirte.

Algo salio mal.