Este es el primer equipo de bomberos conformado solo por mujeres, adelante chicas!

Es el primer equipo femenino de bomberos de la historia.

Estados Unidos tiene los departamentos de bomberos más importantes y capacitados de todo el mundo, sin embargo, son muy pocas las mujeres que hacen parte de estos equipos.

Según el gobierno federal, solo el 4% de los bomberos profesionales que hacen parte de un equipo, son mujeres, sin embargo, algo diferente pasa en Florida donde el estado ha intentado incluir a la mayor cantidad posible, logrando un increíble aumento de 11% en sus filas.

En ese contexto, el departamento de bomberos de Palm Beach Gardens, una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach, ha logrado marcar un hito histórico: en este momento, sus cinco integrantes de equipo, son mujeres, un hecho que jamás se había presentado en más de medio siglo de historia de este establecimiento.

«Es tan empoderador y, al mismo tiempo, es una lección de humildad por lo grande que se ha vuelto».

Todo empezó como una simple casualidad al presentarse para los puestos que estaban vacantes. Krystyna Krakowski, Kelsey Krzywada, Julie Dudley, Monica Marzullo y Sandi Ladewski aplicaron para los cargos de capitán, ingeniero de conductor, teniente, médico de bomberos y bombero, respectivamente, pero, cuando se presentaron para sus nuevos empleos se toparon con la hermosa casualidad de ser un equipo totalmente conformado por mujeres.

Todas nos estamos animando unas a otras porque hay una pequeña cantidad de nosotras. Somos las más grandes animadores de los demás. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que los hombres? Se espera de nosotras las mismas demandas físicas… Todo se aplica a nosotras como a ellos. – Dijo la teniente Krystyna Krakowski a Good Morning America.

Todos los bomberos alrededor del país han conocido su historia y han empezado a apoyarlas a través de iniciativas virtuales compartiendo las increíbles fotos que se han hecho virales y que las muestran como lo que son: unas poderosas guerreras listas para combatir cualquier accidente al mismo nivel que los hombres.

No podemos sentirnos más orgullosos, definitivamente, ellas comandan y son nuestro ejemplo de liderazgo y persistencia para obtener el reconocimiento que tanto merecen las mujeres.

Fuentes: Krystyna Krakowski Heiser, Good Morning America.