Con sus ahorros compró panecillos para los bomberos que salvaron su hogar

Fue su tierna forma de decir ¡GRACIAS!

Las altas temperaturas y aridez de la tierra en Córdoba, una ciudad de Argentina, fueron un factor detonante para una serie de incendios que se vienen presentando en la zona, por suerte más de 400 bomberos voluntarios han estado al frente de la situación, evitando más daños ambientales y protegiendo la vida de los pobladores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Castillo (@pedrocastillofotografo) el

Unos valientes héroes a quien seguir los pasos.

Quien reconoce la importante labor de los bomberos y confía en que ellos pueden preservar la vida de las personas es Lorenzo o lolo, como le dicen de cariño, un niño de cinco años que siempre ha soñado con ejercer esta profesión.

Debido a la oleada de incendios que se están presentando en su país, el menor que vive en la ciudad de Laboulaye, presenció unas ardientes llamas muy cerca de su casa mientras jugaba y de inmediato le pidió a su madre, Jessica Molina, que llamará a los uniformados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🔥IIFF S-130🔥 (@ifargentina) el

Como era de esperarse los bomberos atendieron el llamado con prontitud y el menor tuvo una vista privilegiada de la lucha de sus héroes por apagar el incendio. Sin embargo, ante la expectante mirada del trabajo que estaban realizando, Lolo, pensó en una forma de agradecer a los uniformados su labor y le pidió a su mamá que le entregara los ahorros que había estado juntando para comprarse un celular.

Un acto noble y puro proveniente de un lindos ser.

Con el dinero que tenía, Lolo, se dirigió a una tienda a comprar unos criollitos cordobeses (panes hojaldrados), para regalárselos a los hombres que estaban trabajando por apagar las llamas cerca de su hogar. Pues esta fue la manera que el niño escogió para agradecerles por apagar el incendio y cuidar de las personas que viven en su país, según aseguró su madre.

VíaCordoba

Los bomberos por su parte no podían creer que tan hermoso acto viniera de un ser tan pequeño, por lo que le agradecieron con un fuerte apretón de manos y además posaron para una linda foto de recuerdo.

Por su parte Jessica, su madre, asegura que Lorenzo es un niño que siempre está pensando en ayudar a los demás, pues cuando ya no utiliza algunas prendas de vestir o juguetes, pide a la mujer que los done para alguien que lo necesite.

Este es un lindo ejemplo de que la empatía y demás cualidades se aprenden desde pequeños, pues es allí cuando se forjan grandes personalidades y seres humanos buenos con quienes habitan el mundo.

Fuente: VíaCórdoba.