Icono del sitio CoolCloud

Tenía que llevar a su padre a la escuela, todos se sorprendieron al ver de quién se trataba *

Una madre soltera nos da una de las lecciones más inspiradoras a través de su ejemplar valentía al enfrentar una situación que la obligaba a salir de su zona de confort sólo para acompañar a su hijo a un día que bien hubiera podido marcarlo negativamente para el resto de su vida, pero que gracias a su buena formación y a las acciones de su madre terminó siendo un día para recordar.

Whitney Kittrell vive en Utah – Estados Unidos con sus dos hijos; Lucas, un niño muy bien parecido y una hermosa nena, la menor. Hace años se enamoró perdidamente de un hombre que en un principio parecía ser un hombre maravilloso pero que con el tiempo demostró ser una persona egoísta que pondría en primer lugar sus necesidades y deseos que sus responsabilidades, deberes y compromisos. Al cabo de un tiempo, cuando ambos hijos eran muy pequeños, los abandonó.

En un principio para Whitney fue supremamente doloroso enfrentarse a la realidad de una inminente separación, ella quería tener una familia ejemplar, llena de amor y de la cual sentirse plenamente orgullosa, pero la vida le reservó una historia diferente. Con el tiempo esta historia adquiriría aún más significado que sus propósitos iniciales.

En el momento en que su esposo la abandonó, sintió que su sueño se había roto irreparablemente, pero cuando vio la carita de sus dos pequeños hijos con la inequívoca expresión de la duda y el desconcierto en sus rostros, se dio cuenta que nada en realidad se había acabado, aunque el padre los hubiera dejado, todavía tenía la familia perfecta.

Ella se encargaría de hacer que sus hijos tuvieran todo lo que necesitaban, que crecieran alegres, sin ningún vacío y con la certeza que en este mundo había un ser dispuesto a hacer lo que hiciera falta para hacerlos cien por ciento felices.

Por más de que se consideraba una mujer romántica y que deseara volver a tener una relación amorosa que la hiciera sentirse tan bien como cuando se enamoró por primera vez, haría de lado todo y se concentraría en llenar el lugar de mamá y de papá en la vida de sus hijos… Continúa en la siguiente página…

No estaba dispuesta a introducir a un hombre en su familia que pudiera ser un elemento negativo para la crianza de sus hijos.

Sin embargo, una situación inesperada le haría pensar por algunos instantes que a veces el amor incondicional e infinito de una madre no es suficiente para llenar el espacio que debe ocupar un padre.

Sucedió cuando recibió una notificación de la escuela a la que asistía su hijo en la que le pedían a los niños ir, con motivo del día del padre, con sus papás, sin excusa. En ese momento a Whitney se le rompió el corazón, sintió que por más de que se esforzara en la crianza de sus hijos siempre iba a estar el vacío de la ausencia del padre de los niños y pensó que su hijo se iba a deprimir al tener que ir sólo al evento mientras que sus compañeros asistirían acompañados de sus papás.

Se le ocurrió que una manera de lograr que Lucas no se sintiera mal de no ir con su padre, era ir acompañado de su abuelo, finalmente él había sido la figura paterna más influyente en la vida de sus pequeños hijos.

Fue entonces cuando le propuso a Lucas que fuera con su abuelo, a lo que el niño respondió con una amplia sonrisa diciendo:

«No. Yo quiero que vengas tú. Tú eres mi mamá y mi papá».

La emocionada madre no podía contener las lágrimas, su pequeño hijo le había dado el regalo más grande que se hubiera podido imaginar: el agradecimiento.

Sí! había valido la pena todos los esfuerzos y sacrificios y lo más importante, su hijo no sentía ni vergüenza ni vacíos por el abandono de su padre, por el contrario, estaba orgulloso de mostrarle al mundo cuan valiosa era su mamá.

Sin pensarlo dos veces, al día siguiente la dedicada madre usó su mejor traje de «papá», con un marcador negro se pintó una poblada barba, se puso una gorra deportiva para ocultar su cabello, una playera y un pantalón de hacer ejercicio y tomados de la mano ambos asistieron al evento.

Cuando llegaron a la escuela, ella estaba un poco nerviosa en cuanto a cómo reaccionarían los otros padres cuando la vieran disfrazada de papá, pero cuando su hijo la presentó con las siguientes palabras, nuevamente el orgullo y la felicidad brotaron a borbotones:

«Esta es mi mamá. ¡Ella es mi papá también, así que la he traído conmigo!» — Dijo el orgulloso y sincero niño.

Por supuesto, fueron la sensación del evento y tanto padres como maestros abrazaron con solidaridad y llenos de reconocimiento a la madre que con tanto esfuerzo sacaba adelante sola a sus dos hijos.

Una vez terminado el evento Whitney pensó que el anecdótico día había quedado atrás, pero más tarde en casa, le esperaban aún más sorpresas y emociones por vivir.  Cuando llegó su pequeño de la escuela, él estaba muy emocionado porque todos sus compañeros le habían dicho que tenía una mamá genial y justo antes de dormir le dijo algo realmente hermoso:

«Mamá… sé que siempre vas a estar allí y hacer cualquier cosa por mí. Gracias. Te amo»

A continuación le dio un beso en la mejilla y se fue a dormir. Su madre lo detuvo y le dijo:

«Espero que recuerdes este día porque yo nunca lo olvidaré ni tampoco tus dulces palabras»

Al finalizar la increíble jornada, la valiente madre se sentía orgullosa, plena, realizada y más motivada que nunca para continuar adelante. Estaba tan satisfecha y emocionada que decidió compartir con sus familiares y amigos lo sucedido por medio de una breve publicación que hizo en Facebook. Todos los que la leyeron quedaron muy conmovidos, la compartieron y al cabo de unos días, era viral.

Whitney recibió miles de comentarios de madres y padres que la felicitaban, muchos de ellos también padres solteros le agradecieron por servir como ejemplo e inspiración.

Esta historia es hermosa porque es una muestra de lo valientes que son algunas madres y como pese a la irresponsabilidad de un padre egoísta, los hijos pueden crecer con todo lo que se merecen cuando cuentan con el amor incondicional del ser que los trajo al mundo.

Compártela si también lloraste de emoción al ver el bonito agradecimiento que el pequeño le dio a su mamá.

Fuente: Facebook.

Salir de la versión móvil