Esta sonrisa es la muestra de lo feliz que puede ser un niño con Síndrome de Down

“El Síndrome de Down no es una enfermedad, ni siquiera una discapacidad, es diversión, es cariño, es amabilidad, es increíble, es genial”

La historia pública de la familia Scott comenzó hace aproximadamente 3 años cuando el padre, Robb Scott, compartió un emotivo vídeo en el que se recriminaba a si mismo por no haber tenido, según sus palabras, “la valentía” para inferir a un padre que se encontraba con sus dos hijos en una tienda de alquiler de películas, cuando de una manera totalmente desacertada intentó explicarle a uno de sus niños qué era el Síndrome de Down. El sujeto les dijo a sus hijos que era una enfermedad, la enfermedad de no entender nada.

Facebook/SpecialBooksBySpecialKids

El Síndrome de Down no es una enfermedad, ni siquiera una discapacidad.

Para este padre la explicación que dio aquel hombre a sus hijos no sólo resultó insultante con las personas que tienen dicha condición, sino profundamente dolorosa, porque él mismo es papá de un niño con Síndrome de Down, su nombre es Turner y es dulce, tierno y hermoso en extremo, para nada encaja en la descripción que el otro padre había hecho de las personas con Síndrome de Down.

Robb Scott

Lo ocurrido esa tarde lo hizo sentirse que le había fallado a su hijo, sentía que debía haberse acercado a aquella familia y haberles explicado lo que realmente es el síndrome de Down, porque cómo bien lo dice Robb en su vídeo, esta condición no es una enfermedad, ni siquiera una discapacidad, en su experiencia, es diversión, amor, alegría y “lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Mira el emotivo vídeo de Robb a continuación:

No te avergüences, eres un gran padre.

Luego de que miles de personas vieran el vídeo y se hiciera viral los mensajes de apoyo y admiración con este padre comenzaron a llegar de todas partes del mundo. La mayoría le decía que no fuera tan duro consigo mismo, pues en su conmoción se veía cuán buen padre era y cuanto amaba a su pequeño Turner. Por supuesto, en las manifestaciones de las personas que vieron el vídeo había también indignación porque existieran todavía, a estas alturas, personas que no comprenden bien lo que el síndrome de Down significa.

Youtube/RobbScottVideos

Ahora los dos hermanitos son protagonistas del vídeo más dulce de Internet.

Pasado algún tiempo, este genial padre público un nuevo vídeo que una vez más conmovió miles de corazones. Esta vez se trataba de sus dos hijos Griffin y Turner, teniendo una divertida conversación.

Robb Scott

En ella, Griffin narra que él ama a su hermanito menor, que lo considera un niño normal, de hecho muy divertido, y que le lástima mucho cuando otros niños se burlan de él por lo que inmediatamente sale en su defensa.

Por su parte Turner, durante todo el vídeo no hace sino mirar con absoluta admiración y afecto a su hermano mayor y en un par de ocasiones le dice cuánto lo ama.

Mira en el siguiente vídeo las ocurrencias de estos dos preciosos niños, dignos ejemplares del poder del amor fraternal.

Una experiencia personal.

Cuando era niña tenía miedo de los niños con síndrome de Down, no fue porque nadie me influenciara para ello, simplemente al verlos diferentes y no entender bien qué pasaba con ellos, les temía. Afortunadamente crecí y gracias a algunas experiencias, tuve la oportunidad de entender que estos niños no tenían nada de malo, por el contrario, son seres excepcionales y maravillosos. Son tiernos como nadie más en el mundo y pareciera que la maldad, el egoísmo y la negatividad no tuvieran cabida en sus corazones, manera de ser que mantienen totalmente cuando llegan a la adultez.

Facebook/SpecialBooksBySpecialKids

Es cierto que las familias que tienen un pariente con síndrome de Down luchan constantemente contra la ignorancia de aquellos que se burlan de ellos o incluso, los maltratan, sin embargo siempre he visto que manifiestan que sus vidas son más bellas gracias a la presencia de estos seres. Dicen que cuidar a una persona en estas condiciones no es un trabajo fácil, sobre todo por el aspecto social, pero que ellos con su ternura y amor devuelven con creces cualquier sacrificio.

ABC/RobbScott

Con información de: Robb Scott.