Mayoristas en Lima donaron alimento a instituciones que luchan contra el Coronavirus

Los héroes sin capa que recibieron la donación, trabajan diariamente por la salud, seguridad y bienestar de los peruanos.

A medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo alrededor del mundo, simultáneamente se han ido observando los diferentes actos de generosidad de empresas y personas que, desinteresadamente, contribuyen a mejorar la situación creada por el virus, resaltando que también puede haber un lado positivo.

Sin dudas, una de esas aristas positivas de la crisis es el respiro que ha tenido el planeta durante la cuarentena, ocasión que ha servido para recuperarse en el ámbito ambiental y dar relativa tranquilidad a los animales que disfrutan al tener poca gente rodeándolos; uno de los primeros países latinoamericanos en decretar la norma de aislamiento fue Perú.

Un país ejemplo en todos los sentidos.

Luego de que el 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra aplicara autónomamente la norma de cuarentena general obligatoria, él y su gobierno empezaron a alistar el mayor plan económico de América Latina para disminuir el impacto de la emergencia sanitaria. Según dirigentes y medios oficiales, tras décadas de riguroso ahorro hoy el país minero cuenta con una reserva solida que no dudará en ser usada para el bienestar de sus ciudadanos.

No vamos a escatimar recursos en proteger la salud de los peruanos, en contener el Coronavirus y tampoco vamos a escatimar para garantizar la reactivación económica – Dijo María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas de Perú, en un una transmisión gubernamental.

Por su parte, la población peruana también mostró su lado más solidario, pues recientemente los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, unieron esfuerzos e hicieron una donación significativa a aquellas personas que están trabajando por evitar la propagación del virus en su país.

Toneladas de ayuda y amor salieron desde el Gran Mercado Mayorista.

Lo que inició hace un par de semanas con más de cinco toneladas de alimento donadas por los comerciantes mayoristas al Banco de Alimentos, desde que el Gobierno Peruano decretó la emergencia, continuó día a día con el aporte de cientos de personas trabajadoras de este establecimiento que vieron la responsabilidad social que tenían con la comunidad de su país.

Más que hacer llegar alimento a las casas, estas personas vieron que tenían en sus manos la oportunidad de ayudar en esta complicada situación. Por lo que varios días después decidieron hacer otra gran donación.

Alrededor de otras 13 toneladas de alimentos fueron repartidas por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista. Los primeros en recibir el camión lleno de comida, fueron los miembros de la Policía Nacional del Perú, a quienes les entregaron las más frescas y jugosas frutas para que los uniformados consuman a lo largo de su jornada laboral.

Los transportadores de comida de cuatro ruedas, siguieron recorriendo la ciudad y llegaron a varios albergues de niños y adultos mayores ubicados a lo largo y ancho del país. Los alimentos fueron entregados a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, ente encargado de administrar los recursos en dichos lugares.

Y por último pero no menos importante, la entrega de casi tres toneladas de fruta que fueron descargadas en las puertas del Colegio Médico de Perú, beneficiando así un espacio que se convirtió en el hogar de cientos de profesionales de la salud que diariamente arriesgan su vida por sanar y cuidar a pacientes contagiados por el virus.

Cabe recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima tiene sus puertas abiertas al público en general, pero que prefiere que los ciudadanos se acerquen a los mercados minoristas, los cuales diariamente se han encargado de reabastecerse con alrededor de seis mil toneladas de alimentos, que llegan día a día al lugar.

#YoMeQuedoEnCasa

Hoy agradecemos y aplaudimos a todos estos héroes sin capa, que trabajan por el bien común de todos nosotros, que la vida los cuide y proteja por siempre, gracias por esta labor tan maravillosa que están llevando a cabo.

La mejor forma de agradecer todas estas acciones es quedándonos en casa.

Fuente: Municipalidad de Lima.