Multimillonario francés dona una fortuna para reconstruir Notre Dame

La presidencia hizo un llamado de donaciones al cual los ciudadanos más ricos de Francia no hicieron oídos sordos.

Tras el enorme incendio vivido el pasado 15 de abril de 2019 que consumió una buena parte de la mundialmente famosa catedral Notre Dame, símbolo máximo de la arquitectura gótica de Francia, cuya existencia data de hace más de 13 siglos, los ciudadanos de todas las clases sociales se han reunido en torno a la solidaridad con lo sucedido.

Por su parte el gobierno confirmó que el incendio se produjo de forma accidental y anunció que las obras de reconstrucción iniciaran cuanto antes.

El presidente de Francia pide donaciones para la reconstrucción de Notre Dame tras el incendio.

EL presidente Emmanuel Macron, también pidió a los ciudadanos donar el dinero que les sea posible pues de ante mano se sabe que la recuperación del monumento será de un costo muy elevado y estiman que dure cuando menos cinco años.

Millonarias donaciones llegan de parte de los ciudadanos más destacados de Francia.

Inmediatamente tras la petición de donaciones, el billonario francés François-Henri Pinault, conocido no sólo por su inmensa fortuna sino por ser también el esposo de la actriz Salma Hayek, donó cien millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Luego de eso, el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, duplicó la donación de François-Henri Pinault, donando doscientos millones de euros.

Otras corporaciones y personas adineradas se han ido uniendo a la iniciativa de recaudación de fondos, haciendo significativos aportes, con lo cual el gobierno francés ya cuenta con aproximadamente 400 millones de euros para comenzar la reconstrucción de la catedral.

En medio de la pérdida hay buenas noticias.

Los bomberos de la ciudad que estuvieron por más de 9 horas luchando contra las poderosas llamas que se alzaban como fauces devoradoras desde la profundidad de las cámaras internas hacia todo el techo de la catedral y que se lograban ver desde puntos lejanos de la ciudad, informaron que si bien las pérdidas eran considerables, la buena noticia es que invaluables reliquias que permanecían dentro de la Iglesia fueron salvadas.

También se recalcó que las dos torres frontales y la fallada no se derrumbaron y permanecen en buen estado, siendo esto un hecho importante ya que es la parte más reconocible del famoso monumento.

Un mensaje de ánimo y una promesa de reconstrucción.

Vamos a reconstruir, – dijo el presidente Macron a los reporteros, según ABC News – Reconstruiremos Notre Dame porque esto es lo que esperan los franceses, porque esto es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro profundo destino.

Fueron las inspiradoras palabras con las que el presidente Macron se dirigió a sus ciudadanos, prometiéndoles que su catedral no quedará como la ruina de un glorioso pasado, sino que se volverá a levantar orgullosa y antigua para recordarles a los millones de turistas que la visitan anualmente que por sus puertas pasaron reyes, reinas y papas que marcaron la historia de su nación y del mundo entero.

Fuente: ABCNews.