Netflix le apostó a la sustentabilidad: recibió como pago latas de refrescos

El gigante del streaming a nivel mundial, hizo alianzas con una importante multinacional mexicana para probar la iniciativa como uno de sus métodos de pago.

Bajo el slogan «Por un mundo más vivo», el gigantesco Grupo Herdez de origen mexicano, que tiene bajo su producción un centenar de productos alimenticios, decidió aliarse con otras empresas establecidas en el territorio azteca para brindar la oportunidad a sus consumidores de poder pagar varios de los servicios que consumen mediante el reciclaje de uno de los grandes problemas medioambientales del siglo: los empaques contaminantes de alimentos.

Acciones que incentivan el cambio.

La gigante de los alimentos en el país azteca lanzó la iniciativa en septiembre del año pasado como un mes de prueba para posibles campañas. El resultado fue mejor de lo esperado en un territorio que muestra altos índices de contaminación y pocas opciones legislativas para forzar a los ciudadanos a reciclar. El procedimiento fue sencillo pero requirió ser cliente de la multinacional con alguno de sus múltiples productos, después de esto buscar alguna de las máquinas ubicadas en grandes plataformas de productos y llevar las latas de cualquiera de ellos (verduras enlatadas, granos, atún, etc) para así canjear el peso del reciclaje por dinero invertido en mensualidades de Netflix, pago de servicios públicos, recargas a líneas telefónicas e incluso boletos de cine.

La iniciativa desarrolló dos maneras de obtener el crédito: por medio de la app denominada «Por un mundo más vivo» o dando el número celular del directamente beneficiado. Al hacer el proceso de reciclaje, la persona puede elegir cualquiera de estos para poder obtener los beneficios.

De lo que consideramos basura nace vida.

Además del objetivo primordial que la campaña tuvo al reciclar para no generar los mismos desechos como empresa, también se buscó la manera de contribuir con vida: por cada lata recogida se sembraba una planta que sería entregada en adopción. Una alternativa que esperamos que repita esta multinacional y que esperamos sirva de ejemplo para empresas grandes con una gran responsabilidad social y ambiental, así como para usuarios que tengan el gesto noble de hacerlo sin ninguna retribución a cambio.

Fuentes:  Por un mundo más vivo