Niño argentino convence a su mamá para que adopte a un abuelito que vivía en la calle

Hay chicos que vienen con el corazón enorme desde pequeños, que grande eres Tiziano!!

Esta es la historia de Tiziano, un pequeño que luego de conocer un abuelito que vivía en las calles y crear una linda amistad con un él, nunca más quiso dejarlo solo. Tano, como es popularmente llamado el hombre aceptó feliz tan maravillosa oferta.

Todo Noticias

Tiziano, es el nombre del valiente protagonista de esta conmovedora historia, tiene 4 años y vive en Parana, Argentina con su padre y su madre Florencia Oleinizak.

Una infancia que no ha sido apagada ni con un afligido parte medico.

Tizi, como lo llaman amorosamente sus padres, ha luchado con todas sus fuerzas al lado de su familia por tener una vida tranquila, ya que desde los cinco meses de nacido fue diagnosticado con Glioma, una enfermedad asociada con tumores en los nervios ópticos. Sin embargo, entre sus tratamientos y el Colegio adventista al que asiste, este pequeño ha tratado de ser feliz al lado de sus padres y de tener tantos amigos como le es posible.

Era una mañana fría aquel lunes y Tizi iba para la escuela con su madre, Florencia, pero cuando cruzaron la esquina vieron a un viejito habitante de la calle que trataba de resguardarse de la inclemente lluvia. El pequeño al verlo en tan tristes condiciones, le pidió a su madre que le compraran un sandwich, en el lugar que ellos acostumbraran a entrar para adquirir bizcochos cuando iban para el colegio. Cuando se acercaron al abuelito para darle el alimento, se percataron de que necesitaba mucho más que eso.

Todo Noticias

Un abuelito abandonado a la suerte encontró ángeles en su camino.

El abuelito tenía el cabello largo, estaba sucio, mojado y además tenía mucho frío, por lo que aprovechando la ayuda de aquellos ángeles que se había encontrado bajo la lluvia, pidió que le regalaran algo calientito de tomar. Pensemos por un momento las necesidades que debe pasar una persona de la calle, ahora imaginemos cuan difícil debe ser para un niño o en este caso un adulto mayor sobrevivir sin ayuda de nadie.

Tristemente esto le pasó a este hombre de 70 años llamado Jesus y a quien las personas conocen como Tano. El viejito se quedó en la calle luego de que su hija lo sacara de su propia casa y desde ese momento, Tano empezó a albergarse en distintos hogares municipales, hasta que un día se cansó de que otros residentes le robaran sus pocas pertenencias y decidió aventurarse a vivir en la calle, incluso con las dificultades que trajo aquella decisión, el abuelito logró subsistir alrededor de un año.

Todo Noticias

Ni el sol, ni el agua lograron que este abuelito regresara a su casa, por el contrario, recorría día y noche las extensas calles en busca de alimento y en una de esas fue que conoció a Tiziano y a Florencia.

Un lunes hace tres semanas atrás, conocí a este hermoso Pibe – Dijo Tano a Todo Noticias

En el recorrido diario a la escuela del hijo y la madre, se había vuelto costumbre encontrarse con Tano, saludarlo y de paso darle algo para comer. Pero un día la ayuda fue más allá, con la linda amistad que había crecido entre el viejito y el pequeño, tímidamente el hombre le dijo a aquella inocente alma que necesitaba abrigo y zapatos, porque los que tenía le estaban causando heridas, Florencia escuchó las desgarradoras palabras, por lo que tomó la mano de Tanito delicadamente y le contestó que lo ayudarían, que se veían al día siguiente para entregarle lo que necesitaba.

El abuelito extrañamente faltó a la cita.

Las ayudas para el viejito habían sido organizadas en una bolsa, pero al pasar por la esquina de siempre Tano no estaba y la madre no supo cómo explicarle al pequeño dónde estaba el abuelito, solo les quedaba esperar hasta el siguiente día para encontrarse de nuevo con él, pero al otro día la esquina  estaba nuevamente vacía. Florencia y Tiziano empezaron la búsqueda, habían tenido tanta conexión con el viejito, que no lograban entender por qué se había ido, el pequeño nunca perdió la fe y en varias ocasiones le dijo a sus padres:

Vamos a orarle a Jesús, vamos a encontrar al abuelo – Recuerda Florencia, su madre, en la entrevista realizada por Todo Noticias.

La búsqueda terminó luego de dos largas semanas, Tano mágicamente apareció en la esquina donde fue visto por primera vez. Pero en esta ocasión Tiziano no iba a permitir que lo alejaran nuevamente de él, por lo que conociendo el gran corazón de sus padres, le pidió a su madre, la cómplice de toda esta emotiva aventura, que lo adoptaran a lo que por supuesto su madre aceptó.

Simultáneamente abrieron las puertas de su corazón y de su casa.

Todo Noticias

Tano estaba feliz y él solito tomó la decisión de quedarse con ellos y hacer parte de la hermosa familia. Los cambios para aquel hombre empezaron apenas el alegre abuelito pisó la entrada del que sería su nuevo cuarto, una habitación que sobraba en la pequeña casa. Luego de familiarizarse un poco, lo bañaron, le cortaron el cabello, le dieron ropa limpia y finalmente pudo dar y recibir ese lindo abrazo que esperaba desde tiempo atrás.

Estoy como un nene de mamá, no me falta nada y eso lo agradezco de corazón – Dijo Tano a Todo Noticias.

Esta hermosa confesión del abuelito por fortuna tienen una conmovedora respuesta.

Nosotros estamos con los brazos abiertos y vamos a estar disponibles para él al 100% – Dijo Florencia a Todo Noticias.

La vida en familia acaba de comenzar.

Todo Noticias

Ahora Tiziano y sus padres cuidan del amoroso abuelo, como le dicen de cariño a Tano, incluso este pequeño ha encontrado la motivación para levantarse alegre cada mañana, pues responsablemente el niño con un poco de ayuda de Florencia, su mamá, le prepara el desayuno. Y de las tardes ni hablemos, pues las distintas muestras de amor entre este nuevo nieto y su abuelito, hacen que la casa desborde de ternura, se abrazan, juegan con sus manos, hacen jardinería y finalmente leen cuentos hasta quedarse dormidos.

Todo Noticias

Tano ya se encuentra mejor de sus piecitos y de sus rodillas, incluso una chica allegada a la familia les ayuda con el cuidado del viejito, pues Florencia vive en un constante corre, corre con todo lo relacionado a la salud de Tiziano.

Agradecemos este lindo gesto que la familia ha tenido con este adulto mayor y confiamos en que no nos encontraremos más con historias de abuelitos abandonados. En esta ocasión Tiziano le dio un giro a lo que estamos acostumbrados normalmente, ya los adultos no adoptan a los pequeños, sino viceversa.

Fuente: Todo Noticias.