No se limita a cuidarlos, este enfermero les canta a sus pacientes para alegrarles el día

Alivia el dolor de sus cuerpos, pero con su hermosa voz también alivia las tristezas de sus corazones.

Jared Axen estudió enfermería porque quería ayudar a las personas, quería apoyarlas en ese momento difícil de sus vidas. Siempre ha sido uno de esos sujetos que entrega lo que más puede de si mismo para hacer sonreír a otra persona o simplemente hacerla sentirse un poco mejor.

Si bien desde muy temprana edad supo que quería dedicarse a ayudar a los demás, este joven del sur de los Estados Unidos también soñaba con ser cantante, pues tiene una poderosa voz. No fue hasta que se consagró en su trabajo de enfermero, que descubrió que ambas pasiones podrían ir de la mano para hacer sonreí, a veces llorar por la nostalgia, los recuerdos y los anhelos, a las personas que con esmero cuida día tras día.

Los adultos mayores o las personas con enfermedades graves se están despidiendo de la vida, ¿por qué no darles un poco de felicidad?

Como era de esperarse, Jarede es alguien alegre y sensible, por eso desde que comenzó hace ya varios años a trabajar, se mantuvo con una actitud muy positiva, cantaba en los corredores del hospital, contaba chistes y hacía a todos sonreír. Pero nadie reparaba demasiado en lo que él hacía.

Un día, los directivos del equipo médico empezaron a notar que los pacientes que estaban bajo el cuidado de Jared consumían menos medicamentos para controlar sus estados de animo. Algo estaba pasando con aquellas personas, así que hablaron con él.

Su respuesta fue tan sencilla y honesta como él mismo, sólo se limitó a decir que lo único que hacía era dedicarles un pequeño tiempo a cada uno de ellos, cantarles, escucharlos, contarles cosas y así se formaba un vínculo poderoso que hacía que los pacientes se sintieran reconfortados en su presencia.

NBC News

Entrar a la habitación y prenderles el televisor es fácil, pero lo que realmente necesitan estas personas es atención y afecto, por eso les hablo, les canto, los escucho o les cuento un chiste. – Le dijo el especial enfermero al diario Los Angeles Times – Me aprendo canciones de su época que les podrían gustar, quiero traerles los mejores recuerdos de su vida. – Continuó.

El favorito de los abuelitos.

Los adultos mayores son los que más lo quieren. Para ellos Jared es una fuente de tranquilidad y sosiego, un recurso de bienestar en medio de su penosa situación.

Youtube/Los Angeles Times

Por ejemplo, la señora Norma Laskoske, no deja pasar un día sin pedirle a su enfermero favorito que interprete para ella alguna de las canciones de su juventud, mientras inevitablemente algunas lágrimas recorren sus mejillas impulsadas por el recuerdo de una época ya lejana, de una vida ya vivida.

Mira en el vídeo a continuación como reacciona esta abuelita cuando Jared se acerca y le dedica una hermosa canción y compártelo si piensas que esta es una pequeña historia que merece ser contada.

Todos podemos hacer feliz o infeliz a alguien con nuestras acciones, piensa qué persona deseas ser en tu núcleo familiar, en tu trabajo, en el transporte público… porque en ello puede estar la diferencia para que seas alguien que haga del mundo un mejor lugar o uno peor.

Después de que su historia se hiciera conocida, Jared Axen ganó el premio al mejor enfermero del año.

Con información de: Los Angeles Times.