Papá baila en la ventana donde su hijo recibe quimioterapia para distraerlo del dolor

Todos los martes en la tarde el hombre alista la música en el estacionamiento del hospital y comienza a bailar con un solo fin: hacer sonreír a su hijo.

Para la familia Yielding la pandemia de Coronavirus no solo llegó con restricciones sanitarias y distanciamiento social, también con una desafortunada noticia: Aiden, su hijo de 14 años, fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda, el tipo de cáncer más común en niños.

Cook Children’s

Aunque la vida les cambió por completo en solo unos cuantos meses, la familia ha reunido el coraje y la fortaleza para sacar la situación adelante y no dejar de sonreír, esa es la razón, precisamente, para que el padre de Aiden, Chuck, lleve a cabo una divertida y alentadora rutina para Aiden cada vez que va al hospital Cook Children’s a recibir su dosis de quimioterapia.

Bailes que alientan el corazón.

Debido a la pandemia que empezó casi al tiempo que el diagnóstico de Aiden, el hospital, en el que también trabaja su madre Lori, endureció las medidas de bioseguridad, por lo cual, solo un padre tenía permitido acompañar al paciente. Lori y Chuck decidieron que lo mejor era que la mujer fuera la que entrara y lo acompañara a todas sus sesiones por su cercanía con el centro médico y, además, por ese amor insuperable de mamá.

Cook Children’s

Sin embargo, a pesar de la dolorosa decisión de restringir quien lo acompañaría en momentos tan difíciles, Chuck planeó una forma de seguir estando presente para él, sabía que su hijo necesitaba apoyo emocional y su compañía en todo momento, por lo cual, recurrió al baile para aliviar un poco las molestias de su pequeño.

Cada martes, el hombre espera afuera del hospital y se mantiene en constante comunicación con su hijo y su esposa para saber en qué punto del edificio podrán encontrar una ventana disponible y mirar al exterior. Cuando el punto de encuentro está pactado, Chuck se prepara con su cámara y sus audífonos y empieza a bailar, aparentemente, sin nada de música alrededor.

Cook Children’s

Las restricciones durante la pandemia me hicieron sentir impotente. Y la única forma que conocía para sobrellevar la situación era estar presente de alguna manera durante sus tratamientos. Cuando pudo llegar a la ventana, me pareció natural saludar y continuar, ¡lo que se convirtió en mí bailando! Me encanta saber que lo hace reír y sonreír, y hacerle saber que su lucha es mi lucha…Nunca quisiera que él pensara que está pasando por esto sin su papá. – Dijo Chuck a Cook Children’s Hospital.

Encontrar formas para permanecer unidos como familia.

Chuck lleva varios meses haciendo las increíbles rutinas de baile con las que le da vueltas enteras al hospital y anima a su hijo con pasos traídos de todas las épocas pasadas. Los movimientos no solo sacan carcajadas a Aiden, también lo animan a moverse y, de vez en cuando, a imitarlos mientras lo ve por medio del vidrio que los separa.

Cook Children’s

Es divertido verlo descubrir todo lo que va a hacer. Sí. A veces me anima. – Dijo Aiden a KTVT.

La increíble y emocional rutina hecha por el hombre se hizo famosa con una recopilación de sus pasos que ha sido publicada por el mismo hospital, mostrando el amor y los esfuerzos que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos a diario. Por lo pronto, este 3 de octubre la familia estará realizando una donación de sangre en nombre del niño en Fort Worth, Texas, lugar del que son y donde queda la clínica.

A continuación puedes ver el video de Chuck dando sus mejores pasos:

Por lo pronto, Aiden sigue en un tratamiento estricto que requiere un esfuerzo físico y mental de tiempo completo, sin embargo, los movimientos de su padre nos hacen pensar que lo logrará. Es un guerrero y saldrá invicto de esta batalla.

Cook Children’s

Fuentes: Cook Children’s Hospital, KTVT.