Pasaron 80 años y el tiempo no pudo con su amor, la pareja mas longeva del mundo

Él tiene 110, ella 104, pero se aman como el primer día.

La relación de don Julio Cesar Mora y doña Waldramina Quintero, inició a mediados del año 1934 al norte de Quito, en Ecuador. Como muchas otras historias, el amor de esta pareja fue a primera vista, pero sólo la ternura y el romanticismo del en ese entonces joven escritor de poesías, terminó por sellar el pacto amoroso luego de siete años de noviazgo aquel 07 de febrero de 1941.

Un paso a la felicidad y el amor duradero.

La boda que se oficializó en secreto por diferencias entre las dos familias, tuvo lugar en la Iglesia El Belén, una institución religiosa conocida en el país por ser la más antigua. En la ceremonia don Julio y doña Waldramina, solo estuvieron acompañados por los padrinos y algunos amigos cercanos, lo que para ellos fueron los testigos suficientes para dar inicio a su familia.

Guinness World Record

Con el tiempo, la pareja fue mostrando el sincero compromiso que adquirieron el uno con el otro, por lo que sus familiares terminaron por reconocer el amor puro que hay dentro de sus corazones y los catalogaron como un ejemplo a seguir.

El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes – Contaron Julio y Waldramina en una entrevista para Guinness World Records.

Don Julio y doña Waldramina tuvieron 5 hijos, que a su vez les permitieron tener 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos con quienes hoy celebran no solo los 79 años de matrimonio de los abuelitos próximos a celebrar las bodas de roble, sino también que se hayan convertido en la pareja más longeva del mundo, según el Guinness World Records.

Guinness World Record

Una historia escrita con amor, paciencia y respeto.

El galardón que es otorgado a los esposos que entre los dos sumen la mayor cantidad de edad, llegó a los oídos de don Julio que actualmente tiene 110 años y doña Waldramina 104, luego de que Aura Cecilia, una de sus hijas, aconsejada por uno de los nietos de la pareja, decidió postular los papeles de sus padres pensando en que se llevarían el título.

Guinness World Record

Tal y como lo pensó la mujer, sus padres se llevaron el título con 214 años y 358 días a su favor, quitándole así el puesto a una pareja estadounidense que lo conservaba al tener 212 años con 52 días.

La noticia llegó a don Julio y doña Waldramina, mientras disfrutan de su época dorada, realizando actividades tranquilas como ir a cine, teatro y disfrutar de su familia.

Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera – Aseguraron los dos esposos.

La pareja de abuelitos que aceptan el reconocimiento con humildad y honor, asegura que su fórmula para llevar tantos años de relación en pareja ha sido el amor, la madurez y el respeto mutuo, valores que han infundido en su familia y quisieran conserven las generaciones venideras.

En un mundo que a veces nos hace dudar del amor sincero y los buenos sentimientos, llega esta conmovedora historia, haciéndonos creer que todo es posible cuando encontramos la persona correcta en nuestras vidas.

Fuente: Guinness World Records, Agencia EFE.