Salón ruso envuelto en controversia por realizar manicura con hormigas vivas





Las culturas son muy diferentes a lo largo y ancho del planeta y todo tipo de expresiones al rededor de la moda, e incluso del costumbrismo, han sido vistas. Sin embargo, cada día la sanción social se fortalece en torno a la defensa de los seres vivos y a que dichas expresiones sean realizadas siempre y cuando no se maltrate a nadie durante su practica.

De allí que recientemente una tendencia nacida en un salón ruso, haya recibido criticas de manera exponencial a medida que se hacía más y más conocida a través de Internet en todas las latitudes del mundo.

Todo comenzó cuando el propio salón de belleza, llamado Nail Art Salon, publicó en su página de Instagram un vídeo-tutorial, en el que explicaba cómo se realiza la novedosa técnica de hacer uñas que contengan hormigas vivas en su interior.

El vídeo explicaba que se debe dejar una cavidad hueca en el centro de la uña, luego se debe depositar en él una o dos hormigas vivas y posteriormente sellar el espacio. De esta forma el animalito quedará atrapado en el interior y al ser el material con el que se fabrica la uña, transparente, se podrá ver a través del mismo como se mueve de un lado para otro.

Como era de esperarse, a algunas personas les gustó la novedad y pagaron dinero para que tener un juego de dichas uñas, pero por otro, las reacciones en su contra no se hicieron esperar.

Para muchos usuarios de las redes sociales, la moda era, además de cruel, horrible, estéticamente hablando, y el vídeo divulgado por el salón ruso recibió tantas criticas que las personas que lo realizaron tuvieron que hacer otro en el que rompían las uñas y mostraban que los insectos no habían sufrido ningún daño y se mantenían con vida.

Pese a su rectificación, la comunidad siguió encontrando la practica muy reprochable y el rechazo no para de crecer.

Por nuestra parte nos unimos a la voz de protesta, pues los animales, por pequeños que sean no existen jamás para satisfacer la diversión de los humanos y mucho menos para sufrir por ello.

Mira en el vídeo a continuación cómo se ven las uñas hechas de hormigas vivas.

CoolCloud en tu email, suscríbete:

No te pierdas lo mejor de CoolCloud!
suscribe tu email!

Las redes sociales tienen políticas que restringen muchas de las historias que te gustan, si no quieres perderte nada lo mejor es que las recibas directamente en tu email.

Gracias por suscribirte.

Algo salio mal.