Un fenómeno que no ocurría hace muchos años, las playas se están iluminado

El fenómeno de bioluminiscencia se está presentando por la poca presencia humana en las playas.

En la noche del lunes 20 de abril, usuarios de redes sociales manifestaron su sorpresa al ver la playa de Puerto Marqués en la región de Acapulco, reflejando un color azul intenso en cada una de sus olas. El fenómeno conocido como bioluminiscencia no se veía en esta área del océano pacífico desde hace más de medio siglo, todo por cuenta de la cuarentena que tiene pausada la vida en el sector turístico.

Brillantes seres vivos.

La bioluminiscencia en el océano es un fenómeno causado por diferentes microorganismos que habitan el mar. Las bacterias que producen estos colores lo hacen como resultado de reacciones bioquímicas entre distintos componentes de su organismo entre los cuales se encuentra la luciferina, una proteína, oxígeno molecular y ATP. Estas tres sustancias se mezclan para dar como resultado una luz potente reflejada en el medio en el que viven estos organismos.

Es así como en lugares de la lejana Asia podemos ver fotos magníficas de este bonito espectáculo visual que nos cautiva a todos y nos hace pensar en las maravillas que esconde el océano, sin embargo, en esta parte del planeta era un espectáculo que se daba por perdido y más en una zona que alberga tanto turismo nocturno.

Casi irreal.

Algunas de las imágenes compartidas a través de redes sociales muestran el azul profundo e hipnótico que iluminaba la noche en la playa mexicana, sin embargo, es solo un fenómeno más de los muchos que se han visto alrededor del mundo, incluyendo el país azteca donde incluso se han visto cocodrilos deambulando cerca a las costas de Oaxaca.

Edberd Molina.

Las personas que pudieron ser testigos de la luminosidad en la playa dicen haberse sentido felices de poder presenciar el hermoso escenario que para mucho es un llamado de la naturaleza para que cambiemos y paremos por un momento. Nosotros también lo creemos, es momento de cambiar nuestros hábitos para empezar a conservar tesoros como este.

Fuentes: Laura Danira, Infobae.