Gran invento, estas bombas de semillas pueden reforestar el planeta

Las SeedBomb son las únicas bombas que el planeta Tierra necesita.

La extrema deforestación presente en prácticamente todos los bosques y selvas del planeta Tierra que se lleva a cabo para satisfacer las egoístas y desproporcionadas necesidades comerciales de los seres humanos, amenaza seriamente el equilibrio natural y la vida sobre la superficie, de allí que surja la innegable premura de diseñar y ejecutar planes de contención para tratar de reversar tal nivel de destrucción del ecosistema.

Pues bien, bombardear la Tierra con semillas podría ser la solución que durante décadas los conservacionistas han estado buscando.

Lockheed Martin Aerospace

Una idea revolucionaria, pero no surgida en nuestro tiempo sino cinco quinquenios atrás.

Aunque la idea de soltar bombas cargadas de semillas desde aviones para reforestar los bosques y las selvas de nuestro bello planeta se le ocurrió a un piloto de la real fuerza aérea británica hace más de 25 años, nunca antes había sido tan necesario poner en practica algún tipo de medida para contrarrestar el daño ocasionado a la Tierra, por lo que la SeedBomb desarrollada por la empresa Lockheed Martin Aerospace es recibida con vítores y aplausos en el mundo entero.

Lockheed Martin Aerospace

¿Qué es una SeedBomb?

Se trata de unas capsulas plásticas biodegradables que son lanzadas desde aviones bombarderos en zonas de muy difícil acceso pero que se han visto afectadas por la tala indiscriminada de árboles. La capsula al caer y gracias al efecto de la gravedad se entierra en la suelo y se abre en la parte inferior para permitir que las semillas que lleva adentro salga y entre en contacto con la tierra.

Lockheed Martin Aerospace

La capsula también lleva en su interior nutrientes fundamentales para ayudar a germinar a las semillas. Así mismo el plástico biodegradable del que está compuesta la capsula protege la semilla y sirve a la vez como invernadero para que las condiciones sean medio ambientales sean idóneas y así tenga lugar la germinación de las valiosas semillas.

Un efecto a largo plazo.

Hay que tener muy en cuenta que aunque este invento es fantástico, se requiere de la conciencia de los gobiernos para legislar en contra de la tala de árboles, pues estos tardan muchos años en crecer, mientras que cortarlos emplea segundos. Por ello, lanzar las bombas con semillas y esperar a que el árbol crezca sería ineficiente si se va a volver a cortar.

Lockheed Martin Aerospace

El medio ambiente nos da señales a diario de que debemos parar el daño que le estamos haciendo, no por el planeta pues este estuvo antes que nosotros y estará cuando ya nos hayamos ido, sino por los animales y nuestros seres queridos, pues los eventos ambientales venideros nos pasaran la factura al abuso que hemos hecho los seres humanos de los recursos naturales de la Tierra.

Fuente: YankoDesign.