Esta biblioteca rodante parece salida de un cuento de hadas.
Antonio De Cava es una maestro italiano que ha dedicado su vida al conocimiento, su amor por los libros fue lo que lo llevó al inicio de su juventud a tomar la decisión de dedicarse a la enseñanza, era consiente que esta era la manera de transmitirle a los niños y jóvenes lo que él sabía, pero también la pasión por la lectura, pues considera que la ausencia de esta en la vida sólo produce pobreza, intelectual, espiritual y hasta económica.
Trabajó toda su vida como docente, pero al jubilarse se vio ante la frustrante sensación de que aún faltaba muchas cosas por hacer, se sentía joven y vigoroso y no quería dejar de llevar conocimiento a los más jóvenes, fue entonces cuando se le ocurrió que esta podía ser la oportunidad que había soñado para llevar libros a las zonas más aisladas de su país, donde los niños tienen muy poco acceso a la literatura.
El comienzo de un sueño.
Así nació el Bibliomotocarro, un precioso vehículo que se encuentra en el limbo entre ser una motocicleta y un automóvil. Antonio lo compró, lo pinto de azul cielo y lo adecuó con una especie de armarios, estanterías, mejor dicho, para poder llenarlo de libros. De esta manera creó una biblioteca móvil que recorre los caminos de su país, llevando conocimiento a las curiosas y creativas mentes de niños y jóvenes.
Biblioteca sobre ruedas.
El Bibliomotocarro ya tiene cierta fama en la región y como cuenta con un sonido propio similar al de los carritos de helados, cuando llega a alguna población los ojitos de los niños se iluminan y en estampida corren a recibirlo.
Para él es una completa satisfacción ver el ánimo en aquellos que reciben un libro, siente que ha hecho realidad su sueño de llevar conocimiento a todas partes.
Por supuesto, los niños y jóvenes que se han visto favorecidos con su labor, lo estiman y le agradecen haberles dado la oportunidad de descubrir cuentos, historias, imágenes, paisajes y personajes de mundos lejanos que nunca imaginaron ver.
Mira a continuación un vídeo en el que podrás encontrar imágenes de las aventuras que el Bibliomotocarro ha vivido junto a Antonio De Cava:
Fuente: Il Bibliomotocarro.