Lo que la cirugía estética moderna puede hacer después de pagar una fortuna

El aspecto físico no define el valor que tenemos como individuos, entenderlo hace parte de un proceso, no sólo de aceptación, sino de madurez.

Entender que el aspecto físico no define el valor que tenemos como individuos hace parte de un proceso, no sólo de aceptación, sino de madurez, que debe llevar a cabo cada persona, pero también la sociedad para lograr algún día vivir libres de parámetros y prototipos que condicionen nuestra existencia y bienestar.

Sin embargo, cambiar nuestro aspecto también hace parte de la libertad individual, así como decidimos qué tan largo llevar el cabello o de qué color, podemos también decidir de qué manera nos sentimos más cómodos con nuestro rostro y cuerpo. Claro está, que en toda cirugía o procedimiento debemos tener como prioridad máxima nuestra salud física y psicológica, anteponiéndolas a cualquier tipo de cambio estético.

En el caso de meme_metan, una usuaria de Instagram y Twitter, lo que resalta, no sólo es el cambio extremo al que se sometió, sino la inmensa suma de dinero que gastó para alcanzar el rostro y el cuerpo de sus sueños.

La chica compartió en sus redes sociales el pasó a pasó de su transformación, así como la suma total que le costó verse de una manera completamente diferente al aspecto con el que había nacido.

Mira a continuación cómo fue el cambio:

Dijo que la mayoría de las cirugías plásticas a las que se sometió tuvieron lugar en su rostro y le costaron 7 millones de yenes, algo así como $64.200 dólares.

También advirtió que la transformación en su cuerpo fue resultado, sobre todo, de una rigurosa rutina de ejercicio que llevó a cabo de manera muy disciplinada y una dieta balanceada que le ayudaron a perder varios kilos de peso.

Lo que es indiscutible, es el cambio extremo de su apariencia, pues cuesta reconocerla ahora y de verdad parece otra persona.

Las fotos más recientes la muestran muy recuperada y totalmente a gusto con su nueva apariencia física.

“No es tanto que me arreglé la cara”, reflexiona, “sino que adquirí confianza”.

Fuentes: Twitter, Instagram.