CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Nuevo estudio afirma que beber café y alcohol es la clave de la longevidad

Nuevo estudio afirma que beber café y alcohol es la clave de la longevidad

Creo que viviré muchos años.

Un estudio del UC Irvine Institute for Memory Impairments and Neurological Disorders, afirmó que consumir café y alcohol como un hábito diario puede ser, contrario a lo que siempre hemos pensado y que no se han cansado los médicos de decirnos, beneficioso para la salud y conducirnos a prolongar sustancialmente nuestros años de vida.

Por supuesto, es muy importante recalcar que el estudio se refiere al consumo de cantidades muy moderadas diarias ya que en exceso causará el efecto totalmente contrario, deteriorando gravemente la salud.

Pixabay

Las bases del estudio.

Las conclusiones se obtuvieron luego de 16 años de meticulosas observaciones a un grupo de personas que rodeaban los noventa años de edad, para intentar determinar cuáles fueron los hábitos que sostuvieron a lo largo de sus vidas y que los llevaron a alcanzar esa elevada edad.

Sorpresivamente, la gran mayoría de ellos señalaron consumir diariamente un par de tazas de café, una copa de vino, un vaso de whisky u otro licor a lo largo de prácticamente toda su vida adulta. Mientras que otros hábitos como tener dietas balanceadas o hacer ejercicio fueron datos variables.

Vivir mucho no es sinónimo de vivir bien.

No obstante, el mismo estudio recalca que vivir muchos años no es sinónimo de calidad de vida y en ese sentido, los hábitos asociados a la buena alimentación, el ejercicio y la ausencia de estrés si son parámetros marcados para alcanzar dicho estado.

Pixabay

Esto no quiere decir que tomar moderadamente café o algo de alcohol a diario no puedan ser elementos compartidos dentro de los buenos hábitos de alimentación, ejercicio y tranquilidad a la hora de llevar los retos de la vida.

Conclusión.

En resumen, si quieres vivir muchos años y vivirlos de una manera que valga la pena, sin problemas de salud, puedes consumir algo de café y alcohol a diario pero también debes hacer ejercicio, alimentarte muy bien y sobre todo disfrutar cada momento, porque hagas lo que hagas nunca tendrás certeza de tener otro día mañana, sólo sabes que tienes el hoy para hacer de este día el más feliz de todos los días.

Si haces de esto tu filosofía de vida, llegarás tal vez a tus 90 años con una hermosa colección de buenos recuerdos en los que fuiste feliz y seguro hiciste feliz a los que te rodearon.

Pixabay

Fuente: Uci Mind.