Alumnos mexicanos juntan el dinero de sus becas para que su amigo siga estudiando

Que fácil es ser generoso cuando se tienen valores como la amistad, un aplauso para estos chicos.

Un grupo de alumnos de la escuela Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) de la ciudad de Chihuahua en México, recibieron muy contentos una beca del programa Benito Juárez, otorgada por el gobierno para ayudarlos económicamente a cursar su educación. Tristemente, David Yépez, no fue seleccionado entre los beneficiados, un joven que realmente la necesitaba, pero sus compañeros y algunos profesores en un acto inspirador de solidaridad corrigieron la situación.

Facebook/José Hernández

“Lo vamos a alivianar mi Yepez”.

El gobierno mexicano desarrolló un programa para ayudar a algunos estudiantes de escuela a culminar sus estudios, haciéndoles llegar dinero para que fuera usado en útiles, alimentación, transporte o lo que fuera necesario para que terminaran su educación básica. Sin embargo, no la totalidad de los estudiantes fueron elegidos como beneficiarios del programa, quedando así algunos excluidos.

Entre estos últimos se encontraba David Yépez, pese a que él con ilusión había esperado el beneficio para emplear el dinero en gastos universitarios y al no obtener la beca se había desilusionado pues realmente la necesitaba.

Los estudiantes del grado sexto del CETIS lamentaron la situación de David, más aún después de ver que algunos de los beneficiados gastaban el dinero en bienes y servicios que no tenían nada que ver con su actividad escolar, por lo que quisieron equilibrar la situación con su propio esfuerzo.

Qué mal plan, un amigo de mi salón no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene unos buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yepez. – Escribió en Facebook José Hernández, uno de los compañeros de David.

Fue entonces cuando se les ocurrió reunir entre todos un dinero y dárselo a David para que pudiera usarlo en la universidad, a la bonita iniciativa se sumaron algunos maestros y entre todos lograron el propósito fijado.

Facebook/José Hernández

Una noble acción en medio de un salón de clases.

Mira en el vídeo a continuación el conmovedor momento en que los solidarios compañeros le hacen entrega a David Yépez el dinero recaudado.

Los jóvenes depositaron el dinero recaudado en un sobre y en el momento en que David menos se lo esperaba, entraron al salón de clases, se acercaron a él y le hicieron entrega del sobre marcado con la inscripción: “de tus compañeros y maestros 6ºF”.

El chico al comienzo los miraba a todos con gesto de interrogación, sin entender de qué se trataba lo que estaba sucediendo, pero tras unos segundos, las lágrimas inundaron sus ojos tras caer en cuenta de que sus compañeros le estaban dando el dinero de sus becas para que el pudiera continuar en la universidad con sus estudios.

Después de la conmovedora escena, los abrazos iban y venía.

El eco de los aplausos llega hasta los oídos del gobierno.

Luego de que algunos de los involucrados subieran los vídeos que grabaron a sus redes sociales, rápidamente el asunto se viralizó y miles de personas aplaudían al unisono las altruistas acciones de los compañeros de David Yépez.

Debido a la atención que recibieron estos jóvenes en Facebook, Twitter y YouTube, los medios nacionales hicieron la cobertura de la historia y antes de una semana todo el país hablaba sobre lo ocurrido. Cuando funcionarios del gobierno se enteraron quisieron hacer lo propio y tomar el lugar de los generosos compañeros, otorgándole la anhelada beca a David.

Facebook/Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Vaya que este chico tiene buenos amigos!

Fuente: Milenio.