Así se verían realmente los vestidos de las princesas de Disney si fueran de su época



Para disfrutar de las películas de Disney como debe ser, es necesario comprender que son adaptaciones de historias contadas en épocas y lugares muy remotos, algunos de ellos incluso inexistentes, pero esto no es nada malo pues precisamente de eso trata la fantasía, verdad? No obstante es válido también saber cuáles son las diferencias entre la idealización de las películas y la realidad.

Por ello una artista decidió realizar unos dibujos basados en las princesas de Disney pero más adaptados, tanto en el aspecto físico como en sus trajes, a la realidad de la época y lugar en la que cada una de ella se sitúa según sus historias.

En ellos podemos ver que si bien Disney se basó en los verdaderos trajes de la época para crear a estas mujeres de fantasía, también es cierto que sus hermosos vestidos responden a estándares un poco más modernos que les permiten verse fabulosas.

Algunos de los trajes de la época son realmente feos, sobrecargados y claramente incómodos, por ello, aunque agradezco a la artista haberme dado la oportunidad de ver cómo serían si estuvieran enteramente ceñidos a la realidad, me quedo con la versión moderna de las princesas y sus lindos trajes.

Mira a continuación una compilación de los 12 vestidos de las princesas de Disney según su época y cuéntanos tú cómo preferirías que fueran las películas, ¿con la adaptación o como eran realmente?

1. Rapunzel en 1820

2. Tiana y el estilo de los años 20´s

3. Jazmín vestida según la moda preislámica del Medio Oriente

4. Pocahontas con un típico traje de los indios americanos del siglo XVII

5. Mulán vestida para el periodo de la Dinastía Ming

6. Blancanieves vestida según la moda del siglo XVI en Alemania

7. Cenicienta en 1860

8. Aurora, La Bella Durmiente vestida para el año 1485

9. Y su contra-parte, Maléfica en el año 1400

10. Bella, lista para la corte francesa de 1770

11. Ariel en su forma humana en un vestido de noche en el año 1890

12. Meg en un traje real de la Grecia Antigua