Bimbo se despidió del plástico, empezó a utilizar bolsas de material 100% compostable

La gran multinacional mexicana quiere liderar un cambio a esta nueva tecnología de empaques amigables con el medio ambiente.

En octubre de 2019 y por primera vez en la historia de la empresa de origen mexicano, la bolsa característica de pan dejó de ser plástica y se reemplazó por una compostable, que puede ser desechada junto con los desechos orgánicos y llega a convertirse en abono para árboles y plantas.

Un paso de los muchos que hay que dar.

La nueva línea de productos en los que los consumidores podrán encontrar empaques 100% compostables es Bimbo Vital, productos que le apuestan al cuidado de la salud y también del medio ambiente. Según Daniel Servitje, presidente y director de la compañía, el empaque novedoso no solo le apuesta a cuidar el planeta, también ha sido exhaustivamente probado para conservar la frescura de los panes y, de la misma manera, la calidad.

Aunque este es el primero de los empaques en obtener una solución de este tipo, Bimbo ya ha implementado otras alternativas que los llevan a proyectarse como una de las multinacionales con menor impacto ambiental a lo largo del mundo. Todos los envoltorios que podían hacerse de materiales biodegradables ya fueron cambiados y aunque, convertirse en compost va un paso más allá, poder lograr que el empaque se deshaga junto a otros desechos inorgánicos que no lo harán, es uno de los grandes orgullos de la panificadora.

Detalles que hacen la diferencia.

El empaque que le ha valido elogios a todo el equipo de la empresa y que fue presentado en el evento «Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos” en Ciudad de México, es hecho a partir de ácido láctico, un material que se descompone de manera natural. Además de esta iniciativa, Bimbo lidera el sector de sustentabilidad al construir un parque eólico que suple a 52 instalaciones de energía, cuenta con al menos 430 buses eléctricos que buscan reducir el impacto del transporte de carga, innovan en la venta de sus productos al tener centros de ventas ecológicos, intentan darle una segunda vida al agua y firmaron en 2015 el Compromiso de Acción de París para reducir el cambio climático.

En definitiva, la excusa de empresas grandes quedó a un lado con el gran ejemplo que da la empresa mexicana para contrarrestar de todas las maneras posibles el impacto que genera nuestro paso por la tierra.

Fuentes: Excelsior México, Grupo Bimbo