Cirujano hospitalizado con fuerte dolor se levanta de su camilla para salvar a un paciente

Nadie más podía hacerlo.

El hecho ocurrió en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, México, cuando el doctor Miguel Ángel Arteaga, especialista en Traumatología y Ortopedia sintió unos quebrantos de salud en medio de su jornada laboral. El médico sintió un fuerte dolor de cabeza acompañado de nauseas, vértigo y otras afectaciones, que lo llevaron a convertirse en paciente del lugar donde él había sanado a tantas personas.

La vocación por ayudar está siempre intacta en un profesional comprometido.

Miguel Ángel fue trasladado a la zona de urgencias para ser atendido y como cualquier otro paciente tuvo que esperar su turno hasta que un colega suyo lo medicó y dejó internado por un tiempo indefinido, mientras se recuperaba satisfactoriamente.

Sin embargo, durante su recuperación, llegó un paciente con serias complicaciones en un brazo que amenazaban con quitarle la vida, por lo que el especialista no podía quedarse solo viendo cómo sus compañeros de trabajo luchaban por salvar la extremidad del otro paciente y decidió unirse a ellos sin pensarlo dos veces.

Katya López

Al parecer, el hombre había sufrido un accidente laboral, mientras trasladaban un gigantesco vidrio que cayó sobre él en un descuido, comprometiendo así una arteria y una vena que con el pasar de los minutos estaba dejando salir todo el fluido vital que recorre nuestro cuerpo. Miguel Ángel, no pudo ser ajeno ante los esfuerzos de sus colegas, por lo que aún con su bata de paciente y sus dolencias, se puso de pie para ayudarlos en lo que necesitaran.

Me animé a hacerlo porque mis compañeros, que son excelentes médicos, estaban batallando para contener esa hemorragia y teníamos dos misiones: salvar la vida del marino pero también salvar su brazo – Dijo Miguel Ángel Arteaga a el Heraldo.

Un héroe siempre está dispuesto a dar su 100%

Para este médico que lleva más de nueve años siendo parte de los profesionales de la salud, preservar la vida de los pacientes es muy importante, de ahí que se pusiera manos a la obra en la intervención quirúrgica, para que el paciente saliera triunfante de la dura batalla que estaba llevando a cabo.

Algunos de sus compañeros de trabajo lograron captar la emotiva escena que horas mas tarde fue publicada por Samuel Cuervo, conductor del medio de comunicación Milenio TV. Cientos de felicitaciones y agradecimientos fueron enviadas al médico especialista, pero él, mostrando gran humildad, dijo que no se consideraba un héroe por lo había hecho, sino que había sido un acto de solidaridad y humanismo.

En lo personal, no veo esto como un acto de heroísmo, sino como un acto de humanismo. Aunque me sentía mal, también tenía oportunidad de ayudarle a alguien más y no soy el único, yo sé que la mayoría lo vamos a hacer – Aseguró Miguel Ángel Arteaga al medio mexicano.

Su historia se volvió viral y a pesar de su respuesta, hoy es el héroe médico de muchas personas alrededor del mundo.

Actos como estos nos devuelven la fe en la humanidad. Agradecemos cada esfuerzo y dedicación de todo el personal medico que en en ocasiones dejan a un lado sus situaciones personales, por dar lo mejor de si mismos a quien más lo necesita ¡Gracias!

Fuente: Samuel Cuervo, El Heraldo.