Conmovedor, niña campesina hace su tarea mientras cuida a los animales de la granja

Policías la encontraron en medio del campo y no se resistieron a tomarle una fotografía.

Algunos oficiales iban transitando por una de las vías de Trujillo – Perú mientras desarrollaban su trabajo de policías, cuando vieron a una pequeña sentada sola en medio del campo, la escena llamó su atención particularmente porque la menor se mantenía muy concentrada leyendo un texto escolar.

Los uniformados, detuvieron su auto y se acercaron a la niña con el ánimo de saber más acerca de su situación.

RPP Noticias

Una niña inspiradora.

Fue entonces cuando descubrieron que se trataba de Naomi Zare Rodríguez, una pequeña de 10 años de edad que de manera ejemplar ayuda a su familia vigilando unas cabras y haciendo trabajos de campo, mientras lee y hace sus deberes escolares.

La niña le reveló a los oficiales que tiene especial interés por sus estudios porque desea ser policía cuando sea mayor, por lo que cumplir con sus tareas del hogar no es para nada un obstáculo en el cumplimiento de sus deberes escolares.

Youtube/TvCosmos

También les contó que cuando está en vacaciones repasa lo aprendido durante el periodo educativo.

Mientras escuchaban a Naomi, los uniformados la felicitaron por su ahínco y ejemplar responsabilidad y la instaron a continuar por ese camino, seguros de que es el correcto para que algún día la niña cumpla sus sueños.

Queremos que muchos niños conozcan su historia.

Inspirados en el ejemplo que la niña establece sobre compromiso y deseo de superación, los oficiales grabaron el conmovedor momento en que la conocieron y luego lo compartieron en sus redes sociales, por lo que la historia de esta pequeña trascendió las fronteras de su propio país y se ha conocido en diferentes latitudes.

Posteriormente, un diario local dio a conocer que la menor cursa la escuela primaria en la institución educativa N° 80810 del sector La Merced en Perú.

Mira en el vídeo a continuación el conmovedor encuentro entre los oficiales y la menor que muy aplicada hace sus deberes escolares mientras cuida de las cabras de su familia.

Un pasado difícil no fue suficiente para desmotivar a esta ejemplar niña.

Hoy Noticias informó que la pequeña Naomi sufrió en su anterior escuela de bullying por parte de sus compañeros y que durante largo tiempo y sintiéndose temerosa de que su madre pensara que ella era quien ocasionaba los conflictos, calló hasta que la situación se hizo insostenible y finalmente la familia de la niña decidió cambiarla de plantel educativo. Lo más sobresaliente es que la niña nunca desistió de hacer sus deberes y sacar buenas calificaciones.

Youtube/TvCosmos

Por su parte la madre, Rosmery Rodríguez, manifestó sentirse muy orgullosa de su hija.

Mira en el vídeo a continuación un pequeño reportaje que le hicieron a Naomi y a su madre.

Fuente: RPP Noticias, Hoy Noticias.