Disney realizará su primer desfile oficial de orgullo LGBTQ en Disneyland

Disney se pone a la vanguardia en eventos inclusivos, lo celebramos.

Desde hace muchos años la sucursal de Disneyland en Paris es un estandarte de la lucha a favor de la diversidad en el mundo. Por ejemplo, desde el año 2007 permite que las personas del mismo genero contraigan matrimonio en el Castillo de Cenicienta, tradicional escenario escogido por muchos para celebrar hermosas bodas; también, desde el 2014 viene celebrando en junio el desfile del orgullo LGBTQ y desde entonces vende las icónicas orejas de Mickey Mouse con la bandera multicolor de la diversidad.

Sin embargo, este año anunció que el desfile que ellos denominaron “Magical Pride” de junio, será oficial, lo que quiere decir que contará con todo el apoyo de difusión y logística por parte de la compañía y al gozar de estatus oficial entrará como evento agendado en las listas del famoso parque.

Instagram/magicalpride

La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París y, cada año, recibimos a millones de visitantes independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual. Estamos comprometidos a fomentar un ambiente acogedor para todos nuestros huéspedes, donde la magia sea para todos. – Le dijo un vocero de Disneyland Paris a NBC News en una entrevista sobre el anuncio hecho por la compañía.

Pero no sólo eso, el desfile será tan sólo el inicio, pues el mes completo será dedicado a la diversidad y la inclusión con distintas actividades y eventos.

Activistas en pro de los derechos de las minorías celebran la postura abierta de Disneyland Paris, resaltan que esta sucursal de la gigantesca empresa siempre ha sido un aliado en la lucha por la igualdad e invitan a que los demás países sigan su ejemplo.

Se espera que la buena nueva sea un intento de la compañía por adquirir de forma general las políticas inclusivas que la sucursal europea ha venido adelantando desde hace años.

Fuente: NBCNews.