niña autista artista

El autismo le dio dones impresionantes, Iris Grace sigue asombrando al mundo *

Para muchos el autismo es oscuridad, esta niña demostró que se equivocan.

El autismo es un trastorno que impide entre muchas cosas, relacionarse adecuadamente con el exterior así como expresar ideas, pensamientos y sentimientos; muchas personas interpretan el autismo como una enfermedad o como algo realmente perjudicial, pero aunque si constituye una cierta limitación para quien lo padece es también sabido que las personas que tienen esta condición son seres supremamente inteligentes, sensibles, especiales y con capacidades extraordinarias para percibir el mundo que les rodea.

A continuación conocerás el caso de una pequeñita niña que tiene autismo pero que este, le ha permitido desarrollar un gran talento y una hermosa amistad con su gatita Thula, lo cual la ha hecho una niña muy expresiva y llena de colores, felicidad, magia y mucha imaginación.

Iris Grace es una pequeña niña de 5 años, la cual se ha hecho conocer por ser una nena que ha demostrado como el autismo la llevo a descubrir un gran talento y como su camino paso de ser una vida rodeada por la soledad y la incomprensión a ser una vida llena de expresión y mucho color.

Su madre, Arabella Carter, busco ayuda en infinitos médicos que le ayudasen a lograr que su hija se relacionara, o que por lo menos se expresará y que pudiese ella misma identificar que cosas quería hacer y como sentirse feliz con ello.

En ese proceso se dio cuenta que era ella misma quien debía conocer a su hija y así, ayudarla a descubrir ese mundo que estaba a la espera de ofrecerle infinitas cosas. Para Anabella, el arte era algo muy importante e indispensable para su desarrollo, y la verdad es que no se equivoco al comenzar por ahí.

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Tanto Arabella como Iris descubrieron todo un mundo en la pintura. Iris comenzó a emplear toda su energía, atención, expresión y pasión en el dibujo.

El autismo ha ampliado mis percepciones sobre cómo enseñar a un niño. No tiene que ser en un aula de clase, puede ser donde quiera que el niño se sienta más cómodo, usando sus propios intereses para inspirarlos. Expresa Arabella.

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Su arte nos ha abierto los ojos a las posibilidades que tendrá Iris en su vida, y la de otros en semejante situación: hay que dejarles seguir su “chispa” y pueden ocurrir cosas maravillosas. Creo que hay que darles a los niños tantas oportunidades como sea posible.

Aquí les mostramos algunas de sus mágicas y muy hermosas creaciones.

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Otra de sus más grandes obras, entre las más reconocidas, valoras y admiradas esta la que fue nombrada “Dancing in Snowflakes”

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Y en mi opinión la más hermosa y mágica, a la que he determinado como mi favorita: “Under the sea”

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

La familia de Iris asegura como la pintura ha sido una clave fuente de desarrollo y paz para ella, pero afirman que Thula, la compañera felina de Iris, tiene gran reconocimiento en todo este progreso, pues ella ha sido de gran apoyo, compañía, motivación y aporte para Iris, pues su pequeña amiga no se separa de ella, la acompaña y participa en todas y cada una de sus actividades, haciéndola sentir siempre acompañada.

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Ellos como familia quisieron su historia en su propio libro, el cual fue nombrado “Iris Grace” en homenaje a la pequeña y admirable artista. “Quería llamar la atención sobre el autismo, mostrar a la gente que puede haber un futuro, uno brillante”

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Para terminar esta hermosa y motivadora historia dejamos las últimas palabras que expreso su madre con el fin de dar un consejo y hacerles llegar la esperanza a otras madres de que siempre hay una forma: “Las técnicas que funcionan con Iris pueden no funcionar con todos los niños, pero creo que siempre hay una clave, y se trata de seguir la guía de tu hijo.”

niña autista artista
Facebook/IrisGracePainting

Si esta historia te pareció hermosa y consideras que es un gran ejemplo a seguir para niños que padecen de algún tipo de trastorno, comparte!!!
Fuente: Iris Grace Painting.