Farmacéutica AEBi afirma tener la clave de una cura definitiva contra el cáncer

La comunidad científica ha recibido la noticia con escepticismo, AEBi dice que en menos de un año habrá sintetizado el medicamento.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud en el año 2012 se registraron 14 millones de muertes asociadas al cáncer y como si esta métrica no fuera de por si preocupante, según dicho organismo, en las próximas décadas la alarmante cifra se incrementará en un 57% pasando de 14 millones a 22 millones de fallecimientos anuales.

Ante tal perspectiva, una cura urge ahora, tal vez, más que nunca.

¿Por qué es tan difícil curar el cáncer?

Si bien cáncer es el nombre que se le asigna a un amplio grupo de enfermedades distintas, todas ellas tienen en común el hecho de que se producen por un crecimiento descontrolado del número de células en determinados órganos haciendo que los tejidos o sus funciones colapsen.

Pixabay

Precisamente como la enfermedad no es causada en si por un patógeno externo al cuerpo, aunque sí hay virus que causan cáncer, sino por las propias células de un organismo, atacar el origen del problema es muy difícil ya que las células mutan con gran rapidez, volviéndose inmunes a los tratamientos administrados.

Además, las células madre, de las que se desprenden todas las demás, en frecuentes ocasiones logran “esconderse” de los agentes que las destruyen, volviendo a regenerarse una vez los tratamientos finalicen, razón por la que el cáncer regresa.

Hasta el momento el cáncer parece ser un enemigo al que la humanidad no logra ganarle el pulso.

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer llega desde Israel.

Sin embargo, un reciente anunció hecho por Dan Aridor, presidente de AEBi, una compañía biotecnológica israelí, anunció junto a Ilan Morad, director general de la misma, que habían desarrollado una fórmula para atacar las células cancerígenas, basada en una investigación ganadora del novel de 2018,  que actúa de una manera similar a la de los antibióticos, pero que llevará en su conformación una toxina fuerte con tres péptidos dirigidos, lo que hará que las células no se puedan adaptar al compuesto antes de que el tratamiento logre eliminarlas, pues carecen de la velocidad requerida para cambiar tres veces seguidas.

Pixabay

A su revolucionaria medicación AEBi la bautizó bajo el nombre MuTaTo por las siglas en inglés de Toxina Multi-Objetivo.

Además ambos doctores también anunciaron que la droga podrá ajustarse según las especificaciones de cada paciente, haciéndola muy efectiva contra los casos más raros y extremos.

Por otro lado la compañía informó también que el medicamento será económico, haciéndolo accesible para gran parte de la población a nivel mundial y que no tendrá efectos negativos como los métodos actuales, pues al tener péptidos dirigidos, la sustancia sólo atacará a las células cancerígenas y no a las sanas.

Pixabay

Según la compañía, para el año 2020 el medicamento pronto será sintetizado y estará listo para la venta. Esperamos que así sea, pues serían millones las personas beneficiadas, además del fin de uno de los flagelos más contundentes que ha enfrentado la humanidad en materia de salud.

Con información de: OMS y The Jerusalem Post.