CoolCloud

Esas cosas que nos importan

Louis Vuitton deja los perfumes de lado, fabricará alcohol en gel gratis para hospitales

Louis Vuitton deja los perfumes de lado, fabricará alcohol en gel gratis para hospitales

El Coronavirus podría dividirnos y convertirnos en egoístas o podríamos empezar a luchar como hermanos, con valentía, lealtad y honor, compartiendo el mismo destino, Gracias LV.

El COVID-19 o Coronavirus, ha desatado preocupación en el mundo y la crisis sanitaria ha generado escasez de varios productos de primera necesidad, siendo el gel antibacterial uno de ellos. Su necesario uso ha hecho que este sea uno de los primeros artículos que se ha agotado, en los grandes y pequeños almacenes del planeta. Por suerte alguien pensó en reabastecerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mikaël Barelaud Eludut (@mikadololo) el


El virus que se ha venido tratando desde finales de 2019 luego de que apareciera en Wuhan, una ciudad China. Ya se ha extendido rápidamente en el mundo y miles de personas, quizás por un descuido o por la compleja situación sanitaria, han resultado contagiadas, algunas de ellas, incluso, han perdido la vida.

En la escasez, la generosidad es una estrella que brilla con la luz de la esperanza.

Ante la difícil situación las entidades promotoras de salud, han recomendado una serie de medidas preventivas que contribuyen a la contención del virus: mantener el distanciamiento social, el lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial y cubrir boca y nariz evitará la propagación de microorganismos. Aunque estas soluciones no resuelven el problema, si contribuyen a que la emergencia se resuelva lo más pronto posible.

Precisamente el uso de gel antibaterial, práctica que no para todas las personas era común antes de esta crisis, ha tomado gran relevancia, haciendo que dicha sustancia se haya agotado en casi la totalidad del mundo. Ahora bien, si esto representa un problema para las personas del común, se imaginan lo grave que es para el sector de la salud no tener al alcance el apetecido desinfectante?

En eso justamente pensó el gigante de la industria de la moda, Louis Vuitton, y fue cuando decidió dejar de producir perfumes para emplear sus fabricas y personal de trabajo en la elaboración de gel antibacterial que distribuirá de manera gratuita en los centros de salud de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

Un aroma que se asemeja al olor del bien servido.

Una extraña mezcla se estaba gestando en las instalaciones de una gigante empresa con letra L y una V, entremezcladas en sus fachadas. Aquellas manos que han hecho los perfumes de grandes celebridades, hace varias semanas han trabajado por la que quizás será la fragancia más apetecida por las personas del mundo. 72 de las fabricas del multimillonario Bernard Arnault, propietario de la creación de perfumes como Dior, Givenchy y Louis Vuitton, ha dispuesto sus empresas para crear gel antibacterial que se ha agotado en su natal Francia, debido al Coronavirus.

Dentro la empresa de perfumes más conocida del mundo, el particular olor de rosas y milenarios árboles, se confunde con un elemento químico, el alcohol, que junto con otros productos en aquel lugar de carismas fragancias, se convierte en gel antibacterial, un sencillo articulo de higiene personal que se hace necesario en estos días. Con la misma calidad de las fragancias preferidas de la alta sociedad, han salido este lunes cientos de botellas plásticas con el vital liquido, destinado principalmente a aquellos héroes que están peleando la guerra contra la enfermedad, tratando de salvar el mundo: los médicos y enfermeras, que siguen batallando diariamente por curar a los enfermos de Coronavirus.

Uno para ti, uno para mí… el deber ser de las cosas.

La preocupación frente a la medida preventiva de una cuarentena por el Coronavirus, ha llevado a que miles de ciudadanos corran hacía los supermercados para abastecerse de todo tipo de productos de necesidad básica.

Sin embargo, el temor a que con el pasar de los días las cosas se agoten, ha hecho que las personas desmesuradamente compren artículos de toda clase, generando con esto desabastecimiento y haciendo que muy seguramente alguien más ni siquiera pueda llevar una sola unidad de los productos de primera necesidad, siendo los adultos mayores los más afectados…

Papel higiénico, elementos de aseo, arroz, alimentos no perecederos y geles antibacteriales, son algunos de los productos que las personas han comprado compulsivamente.

Les pedimos mesura al momento de adquirir los productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y actuamos ordenadamente – señaló la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia.

Aunque muchos gobiernos, comerciantes y proveedores, están trabajando mancomunadamente para garantizar que los almacenes siempre estén con la mayor cantidad de productos posible, varios estantes han quedado vacíos y el gel antibacterial se ha vuelto prácticamente imposible de conseguir.

Estas difíciles condiciones, han motivado a grandes empresas, empresarios y personas del común a tomar cartas en el asunto. Los actos de solidaridad que se han mostrado, van desde los que desinteresadamente dan comida a los perritos, los que apoyan las pequeñas empresas y restaurantes, hasta los que disponen una parte del que un día fue su lugar de trabajo soñado a disposición del bien de los demás.

De: LV – Para: El mundo

Otras grandes marcas como: Armani, Versace y Prada, se han unido a esta causa. Y cientos de internautas han aplaudido y agradecido, la iniciativa que está aportando a que menos personas se contagien. De igual manera invitamos a nuestros lectores, a que cada vez que se acerquen a los diferentes supermercados a comprar lo hagan con empatía hacía el otro, pensando en que ellos también tienen en sus casas alguien que aman y a quien quieren cuidar.

Fuente: Diario Financiero