Mamá sube divertida foto de sus hijos jugando, pero recibe miles de criticas *

El debate se abrió cuando una madre subió la foto de sus dos hijos jugando. A ella le pareció que era una escena sumamente divertida, alejada de cualquier tipo de conducta inapropiada, por ello la compartió en su perfil, el cual pronto se llenó de comentarios en los que los usuarios señalaban un mal comportamiento por parte de sus hijos.

No obstante también tuvo defensores, que al igual que ella, no vieron nada de malo en la imagen y le aplaudieron que dejara a sus hijos expresarse libremente, recordando además, que es mediante el juego que los pequeños adquieren conocimiento y desarrollan habilidades sociales para desempeñarse dentro de los diferentes roles que determinan las relaciones humanas.

Mira a continuación la foto que desató el debate:

Por su parte, educadores y psicólogos manifestaron que mediante el juego los chicos descubren las cosas y situaciones que los rodean, por ello cohibir el desarrollo natural del descubrimiento es contraproducente pues comienza a limitar y llenar de prejuicios la forma en que contemplan el mundo.

De esta manera, muchos coinciden en que, si bien los niños que se ven en la fotografía están desempeñando roles de adultos (como suele pasar en la mayoría de los juegos infantiles), lo hacen con naturalidad e inocencia, por lo cual no debe ser algo ni rechazado, ni criticado.

Una usuaria señaló que el niño simplemente está jugando a ser médico y su hermanita le está ayudando haciendo las veces de paciente, quitando con su comentario de foco a la pequeña, que es sobre todo en quién se concentra la atención de aquellos que critican a la madre que permitió este juego entre ambos y ayudando a ver desde una perspectiva distinta la situación.

Por otra parte, muchos padres cuestionaron a la madre por el tipo de contenido al que esta permitiendo a sus hijos acceder, pues les parece que la idea de lo que están representando en su juego no pudo haber salido de sus propias mentes, sino que tuvieron que haber visto una escena similar con anterioridad.

Cuéntanos en los comentarios tu qué opinas, ¿te parece que el comportamiento de los chicos es inadecuado o ves ingenuidad total en sus acciones?